Lo más visto

Más de Deportes

México teme sanciones más duras por grito homofóbico de su afición

Jugadores y federación han pedido a los aficionados mexicanos que están en Rusia que se abstengan de gritar el ya clásico “eeeh, putos”.
Enlace copiado
México teme sanciones más duras por grito homofóbico de su afición

México teme sanciones más duras por grito homofóbico de su afición

Enlace copiado

MOSCÚ, RUSIA.  La Federación mexicana de fútbol (Femexfut) recibió una multa de 10 mil francos suizos (unos 10 mil 43 dólares) de la FIFA por los gritos homofóbicos de sus aficionados durante la victoria por 1-0 ante Alemania, el domingo.

Además, el Comité Disciplinario de la FIFA advirtió a la Femexfut que más incidentes de este tipo pueden dar lugar a nuevas sanciones. 

Encuadrada en el Grupo F, México se enfrentará a Corea del Sur el sábado en su segundo partido en el Mundial.

En el duelo ante los alemanes, la grada mexicana gritaba "puto" a Manuel Neuer cuando el arquero germano efectuaba un saque de meta y, al ser una clara mayoría, el sonido era uno de los más potentes en el estadio Luzhniki.

Por eso, jugadores como Javier "el Chicharito" Hernández han pedido en redes sociales que no se repita el incidente:

Y la Federación Mexicana de Fútbol también ha hecho su parte:

Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial.

Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan "eeeh, puto" en los saques de arco rival. Ya el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.

Por otra parte, también recibió una sanción la Federación serbia por una "pancarta ofensiva y política" de sus aficionados en la victoria 1-0 sobre Costa Rica.
 

Tags:

Lee también

Comentarios