Lo más visto

México va por la cima

El Tri choca ante Venezuela, con el primer lugar del grupo en juego para evitar a Argentina.
Enlace copiado
México va por la cima

México va por la cima

México va por la cima

México va por la cima

Enlace copiado
Ambos seleccionados llegan con récord perfecto y la clasificación asegurada, pero el choque entre México y Venezuela está lejos de ser intrascendente: en juego está el primer lugar del grupo C y evitar un choque con la Argentina de Lionel Messi en los cuartos de final.

Venezuela y México comparten el liderato del grupo C, ambos con seis puntos, aunque los aztecas tienen la ventaja por tener diferencia de cuatro tantos en favor, mientras los venezolanos apenas tienen dos goles de ventaja.

Por ello, un empate podría ser suficiente para que México asegure el liderato del grupo, mientras a Venezuela solo le sirve el triunfo.

Este no es un detalle menor, ya que el segundo del grupo probablemente se enfrentará en los cuartos de final a Argentina, que tiene virtualmente asegurado el liderato del grupo D tras haber arrollado 5-0 a Panamá, en un encuentro en el que Lionel Messi salió desde el banco y necesitó de apenas media hora para anotar tres goles.

Ante semejante despliegue de fuerza, cualquiera en su sano juicio evitaría chocar con el equipo de Messi.

Además de la ventaja que brinda el saldo de goles, el Tri volverá a disfrutar de la localía debido a la extensa comunidad mexicano-estadounidense que reside en Texas, por lo que hay pocas dudas de que las 60,000 sillas del estadio NRG de Houston estarán colmadas en su inmensa mayoría por hinchas mexicanos.

Por su parte, los venezolanos vienen de sorprender al continente tras vencer 1-0 a Uruguay y eliminar a la selección celeste de la Copa América.

Lee también

Comentarios