México vence 3-0 a El Salvador

El cuadro azteca doblegó sin problemas a su similar salvadoreño, y se quedó con el primer lugar del grupo D dentro del pre mundial Sub-20 que otorga boletos directos al mundial de Turquía 2013. El Salvador se enfrentará a la complicada Panamá en cuartos de final.
Enlace copiado
Enlace copiado
La selección nacional de México sub-20 goleó 3-0 con comodidad al equipo salvadoreño, y sigue firme en sus aspiraciones de conseguir un boleto para el mundial de Turquía 2013. El equipo azteca fue amplio dominador de un partido que se definió con tres balones aéreos cerca de la meta de El Salvador. Los pupilos de Mauricio "Tuco" Alfaro mostraron poco en el renglón ofensivo. 

El equipo de México llevó siempre la batuta del partido y contó con las mejores opciones de gol. La primera anotación de los aztecas estuvo a cargo del jugador Jesús Escoboza y sucedió al minuto 14 del encuentro, después de una centralización al área que fue mal defendida por la última línea nacional. En el primer tiempo, el partido -que contó con el arbitraje del costarricense Hugo Cruz- se volvió ríspido por tantas faltas de ambos equipos.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. La selección mexicana reconfirmó su supremacía y al minuto 52 ya ganaba 2-0 gracias a un cabezazo firmado por el ariete Julio Gómez. La tercera anotación fue una cerrada jugada aérea que el defensor salvadoreño Olivier Ayala desvió a propia meta. El partido terminó con un equipo salvadoreño desdibujado que no lograba hilvanar una buena jugada. El duelo se realizó en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla, México.

Con su victoria, México afianzó el primer lugar del grupo D y jugará contra Jamaica. Mientras que la selección salvadoreña enfrentará a Panamá en los cuartos de final, los canaleros son un equipo, que a diferencia de los salvadoreños, tiene una delantera letal con ocho goles en dos salidas a la cancha. El partido entre El Salvador y Panamá será el próximo miércoles 27 de febrero a las cuatro de la tarde.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter