Lo más visto

México venderá bufandas para ayudar a damnificados de terremoto

El seleccionado mexicano aprovechará sus partidos de eliminatorias en CONCACAF para mostrar su lado solitario. Leé lo que hará.

Enlace copiado
México venderá bufandas para ayudar a damnificados de terremoto

México venderá bufandas para ayudar a damnificados de terremoto

Enlace copiado

MÉXICO. La selección mexicana de fútbol anunció hoy que pondrá a la venta una bufanda con la leyenda #FuerzaMéxico y lo recaudado será donado íntegramente a los damnificados por los dos terremotos que sacudieron el país en septiembre.

La bufanda, del característico color verde del "Tri", se podrá conseguir en la previa del partido ante Trinidad y Tobago, por la penúltima fecha del hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, en San Luis Potosí, unos 350 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

La organización propuso que la bufanda, que costará 50 pesos mexicanos -unos 2,80 dólares-, sea levantada con las dos manos durante el himno mexicano como gesto de solidaridad.

Los dos terremotos, uno de 8,2 y otro de 7,1 de magnitud, azotaron el centro y sur del país el 7 y el 19 de septiembre pasados, respectivamente, y dejaron más de 450 muertos en total.

Este martes se llevó a cabo también un "entrenamiento con causa" en el Centro de Alto Rendimiento, donde concentran los seleccionados mexicanos, en el sur de la capital. Los aficionados podían adquirir una entrada por 3 mil pesos, unos 170 dólares, para ver el entrenamiento de México. Además podían acceder a una firma de autógrafos y estar presentes en el homenaje al mediocampista Giovani Dos Santos por haber cumplido 100 partidos en la selección. 

Un reconocido banco participará en ambas colectas doblando la cifra final de lo que se consiga.

México, líder invicto de las eliminatorias de CONCACAF con 18 puntos y ya clasificado, buscará consolidar su primera posición en el cierre del hexagonal contra los trinitarios este viernes y el próximo martes como visitante ante la selección de Honduras.

Tags:

Lee también

Comentarios