Lo más visto

México y EUA, los fiascos

Aztecas y gringos, las decepciones en la primera fecha de la hexagonal.
Enlace copiado
Enlace copiado
México presumía de una cadena de 19 partidos consecutivos con victoria en su temido fortín del estadio Azteca y Estados Unidos nunca había perdido en San Pedro Sula.

Sin embargo, los dos pesos pesados de la CONCACAF se llevaron chascos el miércoles en el primer capítulo de los 10 que componen la hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al mundial de Brasil 2014.

En una sorpresa mayúscula, Jamaica sustrajo un punto de su visita al Distrito Federal al empatarle 0-0 a México, que en la etapa previa de las eliminatorias avasalló al ganar sus seis partidos.

Javier “Chicharito” Hernández, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado y demás integrantes del “Tri” mexicano fueron impotentes ante el despliegue de tesón y oficio táctico de los caribeños, que quizás con un pellizco de mejor puntería hubiesen causado un mal aún mayor al equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

Honduras le guardó una emboscada a Estados Unidos, pautando su partido a plena tarde calurosa en el estadio Olímpico y supo revertir un marcador en contra para imponerse 2-1 ante un rival que no ha faltado a los últimos seis campeonatos del mundo.

Jerry Bengston, en medio de la confusión de la zaga estadounidense, anotó a los 79 minutos para dar la victoria a los hondureños en un estadio donde nunca le habían ganado a los visitantes en cuatro ocasiones previas.

En el otro duelo, Costa Rica remontó y obtuvo un empate a domicilio 2-2 con Panamá.

Cumplida la primera fecha de las eliminatorias, Honduras se apoderó del primer lugar con tres puntos.

Costa Rica, Panamá, México y Jamaica acumulan uno, mientras que Estados Unidos cierra con cero.

Tags:

Lee también

Comentarios