Lo más visto

Más de Deportes

"Mi reto del nuevo año es ser campeón con Alianza”

Óscar Cerén buscará revancha para alzar en el clausura 2017 la copa 12 para los albos y también jugar con la Selecta la Copa Centroamericana de la UNCAF en Panamá.
Enlace copiado

"Mi reto del nuevo año es ser campeón con Alianza”

Enlace copiado
Para el jugador de origen quezalteco, Óscar Elías Cerén, volante ofensivo de Alianza, el año 2016 fue variopinto en algunos aspectos de su carrera deportiva donde de entrada no pudo alcanzar su sueño de ser campeón de liga por primera vez en su vida con las pieles de Isidro Metapán ni de Alianza pero sí logró cumplir su sueño infantil de poder jugar a la par de su hermano mayor, Darwin Cerén, un juego premundialista con la selección mayor, algo que lo marcó tanto como el hecho de convertirse en enero del 2017 en padre primerizo de una hermosa niña.

¿Cómo te trató en lo personal el año 2016 en tu carrera profesional?
Creo que fue un 2016 con buenos recuetrdos, sobre todo por lo que acabo de vivir con la final con Alianza, lastimosamente la perdí pero contento porque en mi primer torneo con Alianza disputé una final de liga que perdí ante Santa Tecla.

Ha sido un carrusel de emociones para tí luego de tu paso por Isidro Metapán y calar en el último semestre del año en las filas blancas donde has dejado tu huella...
Sí, creo que ha sido muy bueno el año conmigo, haber jugado en metapán me dejó muchas buenas experiencias luego de intentar llegar a semifinales y perder la serie precisamente con Alianza en cuartos de final. Siento que pude levantar mi nivel futbolístico que hizo que llegara al Alianza y a la selección nacional, creo que llegué mejor preparado a la liga porque sentí que tuve un pequeño bajón hasta alcanzar un premio individual como el futbolista más disciplinado, algo que buscaba por años.

A tu criterio, ¿qué faltó para alcanzar la corona ante Santa Tecla?
Creo que fue algo grupal, teníamos ventaja en el marcador y siento que nos faltó mantener el resultado, al final perdimos esa final y la oportunidad de levantar la copa de campeón. Pienso que en la final todos pensamos que con el 2-1 lo teníamos ganado, fue un factor que mostramos en los últimos partidos, el exceso de confianza y el daño que nos causó las jugadas a balón parado fue un factor en común que vivimos en Alianza, siento que todo eso se conjugó para que al final todos hayamos pensado que con el resultado a favor ante Santa Tecla a la mitad del segundo tiempo era suficiente, eso nos pasó factura.

¿Conforme con tu rendimiento futbolístico que mostraste en la liga en el 2016?
Sí, contento con el resultado individual que tuve en este año, si no me equivoco pude levantar mi nivel que mostré en el Águila y en Isidro Metapán, casi tengo el mismo nivel futbolístico que mostré con Juventud Independiente en mis inicios en liga mayor.

¿Te mirás en la convocatoria que hará el técnico Eduardo Lara para la Selecta y asistir a la Copa Centroamericana en Panamá el próximo mes?
Depende mucho del criterio del profesor Lara, una convocatoria es producto de tu trabajo en la cancha, luego el técnico de la selección lo puede premiar a uno con una convocatoria a la selección nacional, ya adentro de ella es potestad propia el poder trabajar y buscar quedarse en la lista final, será lindo tener esa oportunidad y poder defender de nuevo la camiseta nacional.

¿Querés tomar ese reto de jugar tu primera Copa Centroamericana de la UNCAF?
Sí, sabemos que quedará poco tiempo para prepararse, será una eliminatoria complicada pero para ello se trabajará, para clasificarse a la Copa Oro, ninguna selección se preparará para perder una clasificación.

¿Qué espera Óscar Cerén de parte de las autoridades federativas para que se pueda competir con propiedad y buscar clasificarse a la Copa Oro en julio próximo?
El apoyo total para todos los convocados, que se brinde el apoyo necesario, es una parte fundamental para que todo funcione y poder tener la capacidad de trabajar el tiempo necesario para viajar a buscar el boleto en Panamá.

¿Ha platicado Eduardo Lara contigo sobre la posibilidad de convocarte?
No hablamos de manera personal pero unos días antes que él viajara a Colombia me llamó por teléfono y cruzamos unas palabras sobre ese tema, repito que depende de él para que pueda hacer ese listado y estar mi nombre en ella.

¿Qué espera Óscar Cerén para el 2017?
Seguir triunfando y dar ese paso que nos faltó dar en la final con Alianza, deseo darle la corona 12 al equipo, pido esa revancha, elfútbol te brinda eso, queremos vivir otra vez todo lo que rodeó la final, ver el Cuscatlán de nuevo de color blanco , trabajar más y ganar la final que no pudimos hacerlo ante Santa Tecla.

¿Entre las metas que tenés para el 2017 está volver a jugar junto a tu hermano Darwin en la selección mayor?
Claro, es un buen reto volver a jugar con mi hermano, tenía años de no hacerlo, tuve esa oportunidad en vancouver de jugar a la par de él unos minutos en una eliminatoria mundialista y espero que eso se repita en Panamá el otro mes.

¿Hay posibilidad de buscar tu sueño de jugar fuera del país?
Siempre tengo ese sueño latente, en el contrato que firmé con Alianza tenemos un acuerdo entre don Lisandro (Pohl) y mi repreentante donde se dice que no habrá problema si hay una oportunidad de jugar fuera, gracias a Dios estamos en ese proceso, la oportunidad está allí, mi representante está en eso, el juego que hice ante México en el país me ayudó mucho, por ahora deseo pensar solo en Alianza, firmé para tres torneos cortos y apenas he cumplido uno, mi prioridad ahora es seguir trabajando con Alianza y si me sale la oportunidad de jugar fuera habrá que analizarla para saber si me conviene dejar el país y jugar fuera o seguir con Alianza hasta el final de mi contrato.

El 2017 será un año especial en lo familiar ya que entiendo que serás padre primerizo...
Es cierto, gracias a Dios estamos esperando a nuestro primer bebé, será una niña la cual esperamos que nazca en la tercera semana de enero, se llamará Meredy Nayeli porque mi esposa se llama así y el segundo nombre porque le gustó a mi mamá, solo spero estar acá para su nacimiento o que me espere cuando retorne de Panamá si es que soy convocado a la selección nacional.

¿Cuál es el mensaje de Óscar Cerén a la afición en general para estas festividades de navidad y Fin de Año?
Espero que todos disfruten en familia estas fiestas de Navidad, agradecerle a la afición de Alianza por todo el aliento que recibimos, fue una parte fundamental para disputar en el torneo anterior la final, agradecerle por todo lo que hicieron el domingo pasado, no tuve oportunidad de expresarle ese agradecimiento por el aliento al aquipo y a mi persona, lamenté mucho no haberles dado la corona 12 pero el fútbol siempre te brinda revancha, espero celebrar en familia estas festividades, esperando que Darwin (Cerén) llegue al país (hoy) antes de Navidad y que pasemos una noche en familia. 

Tags:

  • oscar ceren
  • primera division
  • clausura 2017
  • copa uncaf

Lee también

Comentarios