Loading...

Ministerio Salud presenta iniciativa para la suspensión de eventos deportivos abiertos al público

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí presentó una pieza de correspondencia en el congreso para suspender por 90 días los eventos deportivos abierto al público. 

Enlace copiado
Ministerio Salud presenta iniciativa para la suspensión de eventos deportivos abiertos al público

Ministerio Salud presenta iniciativa para la suspensión de eventos deportivos abiertos al público

Enlace copiado

El ministro de salud Francisco Alabí presentó este martes 13 de julio una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para dar vida al decreto "Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones de Eventos Públicos o Privados" en el que incluye, entre otros, la suspensión de eventos deportivos abiertos al público. 

De acuerdo con el ministro de salud, Francisco Alabí, la vigencia de este mandato será de 90 día  y tiene como objetivo evitar el aumento de casos positivos de covid-19 en el país. Según el documento presentado ante el congreso, la iniciativa busca evitar la aglomeración de personas en eventos de alta convocatoria como conciertos, fiestas patronales, y eventos deportivos abiertos al público. 

"Suspéndase por término de 90 días a partir de la vigencia del presente decreto, toda concentración de personas en actos de carácter público o privado referidos a conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público o festejos de fiestas patronales, en consecuencia, queda revocado por ministerio de ley, cualquier permiso para realizar dichas actividades", reza el documento presentado por el Ministerio de Salud ante la Asamblea Legislativa. 

Este decreto afectaría el arranque de la temporada 2021-22 de las tres ligas profesionales de fútbol, quienes desde su regreso a la actividad, tuvieron el aval para permitir el ingreso reducido de aficionados a sus estadios. En el caso de la primera división, el torneo Apertura 2021 estaba previsto para iniciar el 31 de julio.  Además, el decreto afectaría los partidos de Liga CONCACAF de FAS y Once Deportivo, quienes jugarán a inicios de agosto.

ASÍ LO ANUNCIÓ LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines