Lo más visto

Más de Deportes

Mirada en San Miguel

La liga superior analiza jugar toda una jornada en la ciudad oriental.
Enlace copiado
Enlace copiado
La liga superior de baloncesto nacional afirmó ayer que analiza la posibilidad de disputar en San Miguel una jornada completa del torneo Apertura 2013, que iniciará mañana en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Esto, a partir de la incorporación del AND1 San Miguel, en lugar de EXSAL, a la máxima categoría de baloncesto nacional. El quinteto oriental tendrá como sede la ciudad de San Miguel y uno de los mecanismos que podría impulsarse para promocionar la liga en ese departamento es con una jornada que incluya a los ocho equipos participantes.

“Es algo que todavía se está analizando y creemos que es una posibilidad que podría concretarse”, dijo el presidente de la liga superior, Fidel Fuentes.

El dirigente insistió en la idea que tienen como liga, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, de expandir la primera categoría hacia los 12 departamentos restantes del país en un futuro no muy lejano.

“Con San Miguel nuestra expectativa es alta”, dijo el directivo.

El Apertura 2013 comenzará con la participación de ocho equipos: San Marcos, Denver, Leones, Chaleco, UTEC, Roll Royce Fundemos Paz, Delgadense y AND1 San Miguel y se jugará con sistema de clasificación a dos vueltas, para luego pasar a la serie de semifinales.

Motivación

También fue anunciado ayer por Fidel Fuentes el apoyo que recibirán nueve jugadores de la liga superior –entre ellos una seleccionada femenina– con becas universitarias de parte del programa Alba Becas (ver recuadro aparte).

Estos estímulos consisten en el pago de las cuotas mensuales de las carreras universitarias que los baloncestistas cursan en sus respectivos centros de estudio, con el condicionante de poseer una mínima nota académica de siete.

“Como liga creemos que es indispensable que los atletas tengan una formación integral y es por eso que agradecemos el apoyo y la motivación que estamos recibiendo con estas becas para que nuestros jugadores puedan desarrollarse como profesionales”, dijo Fuentes.

Tags:

  • Baloncesto
  • liga superior
  • Bukele
  • Alba
  • FESABAL
  • San Marcos
  • AND1
  • San Miguel

Lee también

Comentarios