Lo más visto

Más de Deportes

Mirada en el Premundial

La selección sub-20 podría tener campamentos en Colombia, Estados Unidos y Argentina.
Enlace copiado
Reconocimiento. La selección sub-20 recibió un reconocimiento por el pase al Premundial.

Reconocimiento. La selección sub-20 recibió un reconocimiento por el pase al Premundial.

Mirada en el Premundial

Mirada en el Premundial

Enlace copiado
Además de una bonificación para los jugadores de la sub-20, de parte del Banco Agrícola, y de dotaciones de medicamentos de Farmacia San Nicolás, por haber clasificado al Premundial de CONCACAF, la dirigencia federativa dio a conocer las líneas principales del plan de trabajo de ese combinado, de cara al Premundial de la categoría de febrero y marzo de 2017 en Costa Rica.

De acuerdo con Hugo Carrillo, dirigente de la FESFUT, este combinado tendrá seis meses de trabajo. Desde agosto habrá microciclos para trabajar de lunes a jueves. “Habrá 104 días de trabajo. Se incluye alojamiento y alimentación de los jugadores. Habrá suplementos vitamínicos para los jugadores”, indicó Carrillo.

Luego, en cuanto a partidos de preparación, se planifica tener 14 encuentros a escala local, contra equipos de primera, segunda y tercera categorías. Luego de eso, está planificado un campamento a Estados Unidos, en septiembre. Según Carrillo, ahí habrá cuatro partidos amistosos.

“También buscaremos un campamento en Colombia, para octubre, con seis juegos. Luego en enero de 2017 queremos ir a otro campamento en Argentina. Queremos 16 juegos internacionales antes de llegar al Premundial”, explicó el federativo.

Por otra parte, el seleccionador sub-20, el colomabino Eduardo Lara, había pedido ir a la eliminatoria del Caribe, que otorgará cinco plazas para el Premundial de CONCACAF en Costa Rica, para ver a los posibles rivales de la selección cuscatleca.

Sobre ello, ayer, Carrillo dejó abierta la posibilidad de que Lara pueda ver a los equipos de esa zona en su eliminatoria, para que saque sus apuntes.

De acuerdo con Carrillo, para llevar a cabo el plan de trabajo del combinado juvenil se necesita de mas de $200,000. Ayer, el federativo dijo que se va a solicitar todo el apoyo financiero para poder foguearse en primera escala.

Fondos

Por su parte, el entrenador del plantel sub-20, Eduardo Lara, aseguró que las puertas para foguearse en Suramérica están abiertas, pero que se necesita, de manera urgente, que la FESFUT obtenga los fondos para poder cubrir el desembolso requerido.'

“Este grupos de jugadores se entregó en los días en que estuvimos en competencia. Para que ese plan pueda ser una realidad necesitamos del apoyo de todas las empresas. México, Costa Rica y Canadá han estado en Europa para foguearse. Habrá 12 selecciones en el Premundial para cuatro plazas al Mundial. No será nada fácil”, indicó Lara.

El plantel sub-20 volverá a sus trabajos a partir del próximo mes.

Lee también

Comentarios