Lo más visto

Más de Deportes

Mirada en el bronce

El Salvador buscará hoy ante Cuba ganar el tercer lugar del premundial sub 20, algo que no sucede desde 1984.
Enlace copiado
El capitán.  René Gómez volverá a ser titular hoy contra Cuba y cerrará así el premundial jugando todos los partidos del torneo.

El capitán. René Gómez volverá a ser titular hoy contra Cuba y cerrará así el premundial jugando todos los partidos del torneo.

Mirada en el bronce

Mirada en el bronce

Enlace copiado
La selección sub 20 del país cerrará su participación en el premundial de la categoría al enfrentar esta tarde a su par de Cuba en el juego por el tercer lugar del torneo, que se ha desarrollado en Puebla, México.

El plantel, que ya consiguió el boleto al mundial Turquía 2013, encarará este encuentro con la determinación de emular las conquistas alcanzadas en 1970 y 1984, donde los combinados juveniles se ubicaron en la tercera casilla en la tabla general de la región, algo que el propio Mauricio Alfaro, estratega de los juveniles cuscatlecos, tiene entre ceja en ceja.

“Deseo ganar ese tercer lugar y retornar al país con una medalla en la mano. Esa presea será el testimonio de nuestra labor acá en Puebla y servirá para llegar a Costa Rica con la confianza que te brinda terminar una competencia regional como la tercera mejor selección de CONCACAF y la mejor de Centroamérica”, destacó el técnico.

Las palabras del estratega viroleño resuenan fuerte en la interna nacional a fin de terminar con orgullo el premundial.

“Sabemos de ese compromiso que tenemos para alcanzar ese tercer lugar en este torneo. Lastimosamente no pudimos alcanzar la final porque México se nos interpuso en el camino. El juego de ayer (viernes) me parece ha sido el mejor que hemos jugador en el premundial y eso te deja satisfecho”, indicó René Gómez, capitán de los juveniles.

El popular “Momo” admitió: “Me sentí mal en la cancha en el segundo tiempo. Parece que la comida de la cena me cayó mal y andaba con problemas estomacales. Por eso le hice señas al profesor Alfaro para que me cambiara. Al final soporté solo 84 minutos porque las náuseas aumentaron, pero encaré el partido hasta donde pude”.

Por su parte, Jairo Henríquez destacó: “El partido (con Cuba) es importante para nosotros, como lo han sido todos los juegos de este premundial, porque nos permitirá terminar como el tercer mejor equipo de CONCACAF, ese es un logro que ayuda en lo anímico porque demuestra que fuimos dignos de alcanzar uno de los cuatro boletos al mundial”, dijo el volante diestro que ha generado admiración por sus desbordes por la banda derecha.

Tanto Cuba como El Salvador alcanzaron por primera vez el boleto a un mundial de la categoría, logro que enfrentará en la cancha del estadio Cuauhtémoc a dos selecciones con perfiles distintos y que la historia los ha enfrentado en la cancha en dos oportunidades desde 1970, serie que está igualada a una victoria por bando.

Sobre posibles variantes en el once titular de El Salvador, Mauricio Alfaro confesó: “Habrá cambios en la zaga central a raíz que Marvin (Baumgartner) acumuló la segunda tarjeta amarilla y pagará un juego de suspensión. Tengo en mente hacer un cambio en el medio campo, especialmente en los laterales a fin de poder llegar con mayor ofensiva ante Cuba”, subrayó Alfaro antes de la práctica de ayer.

Tags:

  • seleccion nacional
  • Azul
  • sub 20
  • Mauricio Tuco Alfaro
  • premundial 2013
  • CONCACAF
  • FESFUT
  • Turquía 2013

Lee también

Comentarios