Miranda, genio y figura

Hoy entran en acción dos de las figuras de El Salvador: Jimmy Roterham y Wilbert Alvarenga.
Enlace copiado
LO MEJOR. Para la causa salvadoreña, la demostración de Porfirio Miranda fue ayer lo mejor en la segunda fecha de la Copa Quicksilver.

LO MEJOR. Para la causa salvadoreña, la demostración de Porfirio Miranda fue ayer lo mejor en la segunda fecha de la Copa Quicksilver.

Miranda, genio y figura

Miranda, genio y figura

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Con uno de los puntajes más altos de la jornada, (9.00), el salvadoreño Porfirio Miranda se constituyó ayer en una de las figuras más destacadas de la segunda fecha de la Copa Quicksilver de surf profesional, que se disputa en las playas de Punta Roca, La Libertad.</p><p>Lo anterior es producto de su exhibición de destreza técnica sobre las olas. Al hacer todo tipo de malabares, Porfirio obligó la constante ovación de parte de los espectadores sentados en la playa. </p><p>Aunque no de manera directa –porque los dos heats involucraron a cuatro surfistas– Miranda sostuvo una especie de duelo con el norteamericano Banaralán Stack. Cada heat constó de 10 olas cada uno, con un tiempo de 20 minutos por heat.</p><p>Miranda no se guardó nada y aportó su máximo esfuerzo, pero al final, el estadounidense impuso su experiencia, profesionalismo y alto nivel para llevarse una puntuación de 9.60</p><p>Por segundo día, Porfirio Miranda volvió a ofrecer un show en cuyo repertorio hubo actos como flotadores, remolinos, retaches, giros de 360 grados y trompos. Todo esto redundó en un espectáculo que gustó a muchos y, sobre todo, que le permitió sumar puntos para su causa. En su primera rutina se apuntó un 4.77 y en la segunda 4.23, para un total de 9.00.</p><p>Por su parte, su compatriota Marco Álvarez no tuvo su mejor jornada y se quedó en el camino. En la jornada inaugural del miércoles también había quedado fuera Israel Areniva.</p><p>De acuerdo con el calendario de esta copa de surfismo profesional, que logró una inscripción 142 surfistas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y que repartirá $55,000, para hoy anuncia el debut de dos de los principales referentes del surfismo salvadoreño. Se trata de Jimmy Roterham y Wilbert Alvarenga, los dos insignias nacionales.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter