Lo más visto

Miranda también marchará en Río

La marcha salvadoreña tendrá dos representantes en Río con la participación de Yessenia Ivania Miranda por carta de universalidad.
Enlace copiado
Miranda también marchará en Río

Miranda también marchará en Río

Enlace copiado
La marchista Yessenia Ivania Miranda recibió esta mañana la confirmación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016 bajo el criterio de universalidad.

Miranda se convierte en la segunda marchista salvadoreña y la séptima atleta nacional que representará al país en la máxima cita olímpica.

Según datos de Felipe Flores, director de operaciones del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Yessenia fue propuesta para obtener la carta de universalidad ya que estuvo a 27 segundos de la marca mínima establecida por la IAAF.

El mejor tiempo de la andarina cuscatleca es de 1 hora con 36 minutos y 27 segundos la cual logró en la Copa del Mundo de marcha en Roma, Italia.

En el listado de salvadoreños con pase para Río 2016 están Lilian Castro, de tiro; Enrique Arathoon, de vela; los nadadores Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros; el judoca Juan Diego Turcios; y Luis López, tambien de marcha.

Tags:

  • yesenia miranda
  • marcha
  • juegos olimpicos
  • rio 2016

Lee también

Comentarios