Miriam impuso la ley en Nva. Guadalupe

La reconocida árbitro Miriam León dirigió el juego de ayer entre Guadalupano y La Asunción.
Enlace copiado
Enlace copiado
La árbitro escarapela FIFA Miriam Patricia León dirigió ayer el partido Guadalupano frente a La Asunción correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2015 de la Segunda División.

Con mucha personalidad y seriedad aplicó el reglamento de juego, sancionó sobre lo justo y amonestó cuando fue necesario. León tiene la acreditación para arbitrar como juez central en partidos de la Segunda División y puede actuar como cuarto árbitro en partidos de liga mayor y categoría de reserva.

Entre su palmarés está haber arbitrado partidos de eliminatoria mundialista a nivel femenino de la UNCAF y CONCACAF, además fue árbitro central durante el mundial FIFA de la categoría sub-17 que se disputó en 2014 en Costa Rica.

Pertenece a la filial de árbitros nacionales de Usulután, entrena cinco días a la semana y a la espera de recibir designación arbitral ya sea para dirigir en la liga de plata o asistir en la liga mayor.

Para León, ser un árbitro de fútbol requiere de aplicación, responsabilidad y seriedad, “no es una carrera fácil, se necesita condición física, aplicar las reglas de juego”.

Desde hace cuatro años cuenta con el escalafón para dirigir en la Segunda División. “Es una profesión bonita y a la vez difícil para uno como mujer pero permite desarrollarse en muchas ramas porque moldea la personalidad”, afirmó la árbitro.

Tags:

  • segunda division
  • guadalupano
  • la asuncion
  • futbol nacional
  • miriam leon

Lee también

Comentarios

Newsletter