Misión: boleto

Carlos Galán y Aarón Pérez buscarán su cupo a Juegos Panamericanos.
Enlace copiado
Misión: boleto

Misión: boleto

Misión: boleto

Misión: boleto

Enlace copiado
En Carlos Galán y Aarón Pérez centra el karate salvadoreño sus últimas esperanzas de agregar al menos otro atleta al listado de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Pérez y Galán viajaron ayer al torneo clasificatorio programado para el miércoles y donde deberán estar en los primeros dos lugares para lograr el ansiado boleto.

“Desde el año pasado mi meta ha sido clasificar y gracias a Dios tengo la oportunidad de hacerlo en Canadá. Para mí es doble responsabilidad y pienso tomar un paso a la vez, primero la clasificatoria el miércoles y luego el Campeonato Panamericano el jueves”, comentó Aarón Pérez, quien competirá en la categoría -75 kilogramos.

Para afianzar la plaza de una vez por todas, Aarón tendría que repetir la hazaña de 2011, cuando se proclamó campeón panamericano en México.

Según explicó Arnoldo Rivas, gerente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), con un primero o segundo lugar los cuscatlecos obtendrían el cupo de forma directa, mientras que con otra posición quedarían a la suerte y confirmación de si los medallistas ya tienen plaza y esta podría ser trasladada a las posiciones inferiores.

Por su parte, Galán verá acción en kumite -67 kilos.

Por ahora solo Jorge Merino, máxima figura del karate y campeón de los 84 kilos, tiene plaza para la máxima fiesta de América, la cual aseguró con la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“No va a estar fácil, asistirán atletas campeones del mundo y campeones panamericanos, pero de mi parte pondré el mayor esfuerzo y en el campeonato espero colarme entre los primeros tres lugares”, dijo al COES Carlos Galán, quien en sus 15 años de carrera deportiva suma un título de campeón panamericano, el cual obtuvo en 2010 en la ciudad de Quito, Ecuador.

Después del clasificatorio, ambos atletas competirán en el Campeonato Panamericano de la especialidad.

En la última edición de Juegos Panamericanos en Guadalajara, el karate salvadoreño compitió con cinco atletas: Jorge Merino, Aarón Pérez, Carlos Galán, Gamaliel Pérez y Héctor Paz.

Tags:

  • karate
  • panamericanos
  • boleto
  • perez
  • galan

Lee también

Comentarios

Newsletter