Mitre, otro aliado de FESFUT

La marca inglesa auspiciará por cuatro años más los uniformes de las selecciones nacionales cuscatlecas.
Enlace copiado
Mitre, otro aliado de FESFUT

Mitre, otro aliado de FESFUT

Mitre, otro aliado de FESFUT

Mitre, otro aliado de FESFUT

Enlace copiado
La dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol y el representante de la marca deportiva Mitre para El Salvador, Alejandro Salazar, firmaron ayer un convenio de patrocinio por cuatro años para todas las selecciones nacionales.

“Con esto se está confirmando que Mitre es la marca oficial de las selecciones nacionales. Estamos agradecidos con Mitre porque las selecciones nacionales llevan el nombre de esta gran empresa. Le agradecemos por continuar con el apoyo para el fútbol nacional”, comentó el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo.

Por su parte, Salazar aseguró que pese a los altibajos que ha tenido el balompié salvadoreño en los últimos años, Mitre sigue firme en su apoyo.

“Respaldamos el trabajo del comité ejecutivo de la FESFUT. Vamos a patrocinar a las selecciones hasta Rusia 2018, así como se ha acostumbrado anteriormente”, aseguró el ejecutivo de Mitre.

Esa marca deportiva ha patrocinado a los combinados nacionales desde 2009. Ahora estará en todo el proceso eliminatorio a Rusia 2018. Anteriormente cubrió las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en este tiempo ha diseñado dos modelos para la Azul.

Ayer no se confirmó que para Copa Oro haya cambios en el diseño a utilizar.

Así, Mitre se une a otros auspicios con los que ya cuenta el equipo nacional, luego de que a finales de enero pasado la empresa de telefonía celular Digicel mantuvo su apoyo económico a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

En esa ocasión, la directora de mercadeo de esa empresa, Ana Patricia Salazar, y el presidente de la entidad rectora del balompié nacional, Jorge Rajo, firmaron el convenio. Según Salazar, con estos cuatro años más, Digicel cumplirá 12 abriles de apoyo al balompié.

Una fuente federativa confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que el monto que recibirá la FESFUT por ese patrocinio será de $1.3 millones. Esa suma será repartida en el tiempo que dure el acuerdo.

Luego, Industrias La Constancia ratificó el apoyo a la institución federativa con un convenio firmado hace menos de un mes. Esa empresa aportará $1.4 millones y el monto también cubre actividades de apoyo a la FESFUT.

El dinero de ambos patrocinadores irá para los fondos propios de la FESFUT. Podrá disponer de esos montos cuando la dirigencia federativa lo requiera.

Los anuncios de patrocinio de Digicel e Industrias La Constancia se han dado a conocer luego de que para 2015 el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) redujo a $550,000 el apoyo gubernamental anual a la FESFUT. Anteriormente, la dirigencia federativa recibía $1.7 millones al año por parte del Gobierno.

Tags:

  • mitre
  • patrocinio
  • fesfut
  • selecciones
  • salazar
  • rajo

Lee también

Comentarios

Newsletter