Modric da vida a Zidane

Un gol de Luka Modric al minuto 86 evitó un nuevo naufragio del equipo del galo.
Enlace copiado
Modric da vida a Zidane

Modric da vida a Zidane

Modric da vida a Zidane

Modric da vida a Zidane

Granada 1 - 2 Real Madrid Liga BBVA 2015 - 2016

Enlace copiado
El Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por la Liga española al ganar ayer por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco, pero que se topó con un golazo del croata Luka Modric en el minuto 86 para salvar a los suyos.

Antes, el francés Karim Benzema, que lleva seis jornadas seguidas marcando, había adelantado a los visitantes al minuto 30, en el único disparo a portería de cualquier equipo en el primer tiempo, y el marroquí Youssef El Arabi firmó el empate al '60.

El Real Madrid, que formó con el mismo 11 inicial que en la anterior jornada contra el Espanyol, no se encontró cómodo en los primeros minutos ante un rival que salió a presionar arriba y que movió bien el balón.

De hecho, en pocos pasajes del choque el conjunto madridista, plano y muy inconstante, fue superior a un cuadro andaluz que tuvo en su mano la machada pero que se queda en puestos de descenso con esta derrota.

La primera llegada de los blancos al área fue un remate acrobático de Benzema mal ejecutado, al que respondió el Granada con un contragolpe cortado en última instancia por el meta costarricense Keylor Navas ante la velocidad del venezolano Adalberto Peñaranda.

El portugués Cristiano Ronaldo rozó el gol antes del cuarto de hora con un remate cruzado que se marchó fuera por milímetros, acción muy similar a la que poco después marcó el nigeriano Isaac Success en el área contraria.

Con el paso de los minutos, el cuadro visitante acaparó el balón y corrigió algunos desajustes atrás, mas en ataque solo intimidaba cuando el esférico buscaba la espalda de los laterales locales.

En una de esas acciones, a la media hora de partido, un pase bien filtrado a Dani Carvajal acabó con perfecta asistencia de este a un Benzema que, a placer y libre de marca, firmó el 0-1.

Tras el gol bajó el ritmo de un encuentro cada vez más controlado por el Real Madrid, aunque el Granada apretó al borde del descanso con intentos de David Barral, el portugués Miguel Lopes y Rubén Rochina, todos sin premio.

La segunda parte comenzó con dos claras ocasiones locales en las que Success remató mal tras un grave error del brasileño Marcelo y, justo a continuación, Keylor se lució ante Barral.

Se acabó el perdón local a la hora de partido, al superar El Arabi a Keylor Navas tras una asistencia de Rochina, en una acción que se había iniciado con un choque entre el árbitro Gil Manzano y Modric cuando el croata conducía el esférico en el centro del campo.

El empate dio alas a un Granada que, por momentos, dominó a un conjunto blanco sin continuidad y en el que el técnico francés Zinedine Zidane buscó soluciones con la entrada de Jesé Rodríguez por el colombiano James Rodríguez, muy desdibujado.

Gil Manzano volvió a cobrar protagonismo con un gol anulado a El Arabi y al no señalar nada en una caída de Success dentro del área ante Keylor Navas.

El último cuarto de partido, pese a la imperiosa necesidad de ganar del Real Madrid, estuvo presidido por la igualdad y las pocas llegadas a las áreas rivales, con los locales demostrando mayor claridad de ideas y capacidad física.

Sin embargó, Modric se encargó de cazar los tres puntos y de mantener a su equipo en la pelea por la Liga con un tremendo golazo en el minuto 86.

Lee también

Comentarios

Newsletter