Lo más visto

Mohamed Salah podrá jugar en Rusia 2018 pero se perderá el debut de Egipto

La selección de Egipto debuta contra Uruguay el próximo 15 de junio en el Mundial Rusia 2018, partido que Salah se perdería debido a la lesión sufrida en la final de la Champions League.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La estrella de la selección de fútbol de Egipto, Mohamed Salah, podrá ser parte de la plantilla que dispute la Copa del Mundo de Rusia 2018 con su país, pero se perdería el debut de su equipo contra Uruguay, programado para el 15 de junio, y el segundo partido de la fase de grupos, en contra de Rusia el 19 de ese mismo mes.

Esto debido a la lesión que sufrió el pasado sábado 27 de mayo cuando se disputó la final de la UEFA Champions League, partido que su equipo, el Liverpool, cayó 1-3 ante el Real Madrid y donde Salah tuvo que ser sustituido en los primeros tramos del encuentro tras una falta cometida por el defensa español, Sergio Ramos.

La lesión de Salah le tomará de 4 a 5 semanas de recuperación, según señaló ayer el fisioterapeuta del Liverpool, Rubén Pons, quien remarcó que Salah todavía necesita de mucho trabajo para recuperarse plenamente y llegar en las mejores condiciones al mundial.

“En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a tratar de reducir esos plazos, ese es el gran objetivo. Una vez que supimos la lesión, planeamos el tratamiento, él está triste por lo que pasó, pero está totalmente centrado en la recuperación y ver cuándo puede estar listo", añadió Ruben Pons en un comunicado oficial del equipo londinense.

Sin embargo, este día, la Federación Egipcia de Fútbol comunicó que Salah podrá ser parte de la convocatoria para el Mundial y que esperan esté listo para el segundo duelo del equipo ante los rusos. “El período de ausencia de Salah será de tres semanas”, explicó la federación en un comunicado oficial.

La Federación Egipcia de Fútbol ha insistido en los pasados días en que Salah podrá participar en el Mundial junto a "los faraones", ya que el delantero es la principal esperanza de los egipcios de cara a la competición, para la que no se clasificaban desde el año 1990.

Tags:

Lee también

Comentarios