Lo más visto

“Money”, el gran ganador

Floyd Mayweather derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao en “la pelea del siglo”.
Enlace copiado
“Money”, el gran ganador

“Money”, el gran ganador

“Money”, el gran ganador

“Money”, el gran ganador

“Money”, el gran ganador

“Money”, el gran ganador

Enlace copiado
El estadounidense Floyd Mayweather ganó ayer en Las Vegas con claridad y por decisión unánime de los tres jueces el esperado combate de boxeo ante el filipino Manny Pacquiao y alargó su invicto a 48-0.

Bajo control durante todo el combate, Mayweather demostró que tiene motivos para decir que es uno de los mejores boxeadores de la historia y en septiembre podría acabar su carrera como invicto.

“Doy gracias a Dios por esta victoria y a los fans. (Pacquiao) es un boxeador tremendo, tuvo sus momentos, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”, afirmó el campeón de la pelea que unificaba tres títulos de campeón del mundo del peso wélter. Los jueces lo dieron como ganador por 116-112, 116-112 y 118-110.

“Creo que gané la pelea, él no hizo nada, solo corrió”, replicó Pacquiao.

El primer asalto mostró un Pacquiao más tímido de lo habitual y fue Mayweather el que lanzó más golpes y el que impactó más en el filipino, que en el segundo ya se mostró más agresivo.

Mayweather no está acostumbrado a ser más alto que sus rivales, por lo que hoy parecía más poderoso, lo que le hizo ir en busca de golpes y no solo basar su estrategia en la defensa, su gran arma.

El estadounidense lanzó la derecha con precisión sobre el cuerpo del filipino, cuya batería de golpes se perdía en el vacío. Pacquiao fue ganando en agresividad, pero no en eficacia.

En el cuarto asalto se vio ya al Pacquiao habitual, despiadado con una ruleta de golpes ante Mayweather, que durante unos segundos se cubrió la cara como podía, tendido sobre las cuerdas. Después, la zurda del filipino alcanzó por primera vez de lleno la cara del rival en el golpe más potente de la noche hasta ese momento.

En el quinto, Pacquiao estuvo de nuevo muy pasivo, y Mayweather empezó a “correr” y a evitar al oponente.

Pacquiao, que ganó más de tres kilos desde el pesaje del viernes hasta la pelea, regresó de nuevo a su ritmo vertiginoso en el sexto, pero el invicto, contra las cuerdas, se defendía con paciencia.

El estadounidense mostró su perfil más estratégico a partir del octavo asalto, seleccionando mejor los golpes y siendo más efectivo. El filipino se empezaba a quedar sin tiempo. Los analistas daban clara ventaja al estadounidense a falta de tres asaltos, que siguieron con el mismo ritmo, un “Money” que apostó a la defensa y un “Pacman” que no consiguió el nocaut que le valiera la pelea.

Tags:

  • pacquiao
  • mayweather
  • boxeo
  • pelea del siglo

Lee también

Comentarios