Monopolio cuscatleco

El equipo nacional femenino copó el podio en fusil de aire en el C.A. de tiro.
Enlace copiado
Acción.  Ayer se disputó la segunda fecha del campeonato internacional de tiro. El Salvador tuvo buen día en las pruebas del fusil de aire femenino.

Acción. Ayer se disputó la segunda fecha del campeonato internacional de tiro. El Salvador tuvo buen día en las pruebas del fusil de aire femenino.

Monopolio cuscatleco

Monopolio cuscatleco

Enlace copiado
<p>Cosecha de una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce logró ayer El Salvador en la segunda fecha del Campeonato Centroamericano e Invitacional Preiberoamericano de Tiro Olímpico.</p><p>El metal dorado llegó gracias a los disparos de Ana Ramírez en la prueba de fusil de aire femenino, con puntaje de 484.3, superando en la final a su compañera de equipo, Verónica Rivas (482.8).</p><p>En esta prueba, la puntería salvadoreña alcanzó para monopolizar el podio, pero los reglamentos de la Federación Internacional de Tiro no avalan tres medallas para un mismo país. Entonces, la local Laura Parras, que había terminado tercera (479.3), bajó un peldaño y el bronce fue para la guatemalteca Diana Velasco, con 474.5, quien por su puntaje había finalizado quinta. </p><p>Una de las favoritas en esta prueba, la también salvadoreña Johana Pineda, quedó en la cuarta casilla con 477.5, producto del ascenso y descenso de las medallistas.</p><p> En lo que respecta al fusil de aire masculino, el salvadoreño Rafael Espinoza obtuvo plata, con 674 puntos, quedando a seis unidades del primer lugar. El bronce fue para el nacional Noé Preza. </p><p>En esta competencia, el cuscatleco René Mira se perfilaba para ganar el metal dorado, pero en el transcurso de la prueba su rifle sufrió desperfectos y su puntaje se vino abajo, terminando en la octava casilla con 579 unidades.</p><p>La otra plata para los intereses de casa fue impactada en pistola libre por el novato Jorge Pimentel, aventajado alumno de la maestra Ninfa Chávez, que estuvo en Londres trabajando con Melissa Mikec.</p><p>Pimentel logró un puntaje de 666.4, en una misión casi imposible frente al olímpico guatemalteco Sergio Sánchez, que se llevó el oro con 626.4 No obstante, saboreó la satisfacción de ubicarse arriba del veterano Tirso Molina, que con 601.2 puntos se quedó con el bronce.</p><p>Por otra parte, y uno de los enfrentamientos más atractivos de este torneo, el triniteño Roger Daniel, con 628.2 puntos, fue primero en la prueba de pistola libre a 50 metros. Le siguió el chapín Sergio Sánchez (626.4) y el triniteño Rodney Allen se quedó con la de bronce.</p><p>En pistola de aire y fusil tendido en ambas ramas, el evento sigue hoy en el polígono del estadio “Mágico” González.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter