Lo más visto

Más de Deportes

Montserrat ya tiene un año sin derrotas, la última fue ante El Salvador

Su última caída fue contra El Salvador en septiembre de 2018. Desde entonces, cuatro victorias y un empate

Enlace copiado
Montserrat ya tiene un año sin derrotas, la última fue ante El Salvador

Montserrat ya tiene un año sin derrotas, la última fue ante El Salvador

Enlace copiado

Casualidad no es ver a Montserrat al frente del grupo B en la Liga de Naciones, división B. Esta selección caribeña supo reponerse, después de sufrir su última derrota ante El Salvador el 8 de septiembre de 2018 con marcador 1-2.

Hasta hace un año estaba en el puesto 200 del ranking FIFA pero ha logrado subir puestos y ahora es 187. Aún sigue lejos de su mejor ubicación, cuando en el 2014 llegó a estar en el lugar 169.

Esta Selección era, a priori, de las más débiles en la fase clasificatoria de Liga de Naciones. Cuando se realizó el sorteo estaba en el bombo 4 junto a San Martín, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Caumán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos y Anguila.

El primer y único cruce en la historia contra El Salvador marcó el inicio de la fase clasificatoria de esta Liga. Montserrat era una incógnita porque no competía desde marzo de 2015 cuando perdió su serie de eliminatoria contra Curazao en la primera ronda. De haber superado esa ronda y la siguiente, probablemente habría enfrentado contra los salvadoreños.

Montserrat aprendió la lección rápido. Después de ese 1-2 en su feudo ante el equipo que dirige Carlos De los Cobos, no ha vuelto a encajar dos goles en un partido. Incluso ha alcanzado a cosechar una racha de cinco partidos de imbatibilidad en un año calendario.

Su despunte comenzó cuando venció 1-0 a Belice el 14 de octubre, siempre por fase clasificatoria de Liga de Naciones. Después logró dos victorias más para asegurar su participación en la Liga B, tras superar 2-0 a Aruba y 2-1 a Islas Caimán.

El mes pasado, ya por la fase de grupo, jugó dos partidos en casa y logró sus 4 puntos que lo tienen al tope de la tabla, con un 2-1 sobre Dominicana y un empate 1-1 contra Santa Lucía. Este sábado, contra El Salvador, se despide de su localía.

Montserrat mantiene su base. Para este juego fueron llamados 10 de los 11 titulares que enfrentaron a El Salvador: Corrin Brooks, Michael Williams, James Comley, Craig Braham Barrett, Joey Taylor, Bradley Woods, Dean Mason, Spencer Weir Daley, Adrian Clifton y Alex Dyer. La única ausencia es Brandon Comley, quien milita en Colchester United de Tercera División en Inglaterra. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines