Lo más visto

Más de Deportes

Motores listos para la Copa Dunlop

Un grupo de 70 pilotos correrán en la tercera fecha del Centroamericano de Automovilismo en El Jabalí.
Enlace copiado
Motores listos para la Copa Dunlop

Motores listos para la Copa Dunlop

Enlace copiado
La emoción por la velocidad y el rugir de los motores volverá a sentirse este domingo en la tercera fecha Centroamericana de automovilismo, denominada Copa Dunlop. En ella Héctor Escobar y Ricardo Chen  buscarán su tercer triunfo consecutivo y querrán certificar su dominio en el Autodrómo El Jabalí.
 
La primera fecha  fue disputada el 28 de febrero en la que dominó la categoría turismo modificado Héctor Escobar y Ricardo Chen a pesar de problemas mecánicos en los frenos, clutch y caja de velocidades de su Honda Acura.
 
En la segunda jornada (Copa Sherwin Williams), el protagonimo en la categoría estelar lo mantuvo la dupla Escobar-Cheng que tras los dos heats de 11 vueltas cada uno aseguraron el sitio más alto del podio tras una intensa carrera contra Efraín Menéndez y Marco Morales.
 
DEBUT FEMENINO
Una de las novedades para esta fecha en el Autodrómo El Jabalí será la primera participación en el circuito de la piloto Fátima Mejía, quien ha sido corredora de los campeonatos de Cuarto de milla.
 
Mejía se una a la nómina de intrépidas chicas como Elizabeth Martínez que compite en la categoría súper street.
 
De nuevo la categoría iniciados es una de las que tendrá un buen registro de participantes por lo que se ha dividido en Stop y modificado.
 
"En esta tercera fecha hay un par de modificaciones en categoría iniciación que estará dividida stop y modificado en honor a tener una mejor competitividad", comentó Eliseo Pineda, director de la carrera.
 
Según datos de Oswaldo Martínez, gerente de la Comisión deportiva de ACES para esta jornada la parrilla estará conformada por unos 70 pilotos de los cuales 12 serán guatemaltecos  y ocho hondureños.
 
La Comisión Deportiva programó para 2016 seis fechas del campeonato nacional y esta podría perfilar ya al campeón nacional. También se mantiene el sistema de pantallas de circuito cerrado para darle seguimiento a cada detalle de la carrera.
 
Fuera de la pista de El Jabalí el público podrá disfurtar de música, comida, bebidas, dinámicas con premios de los patrocinadores.
 
La competencia iniciará a las 9:00 de la mañana y la entrada general tendrá un precio de $5 y los niños menores de 10 años no pagan.

Tags:

  • copa dunlop
  • campeonato centroamericano
  • el jabali
  • automovilismo

Lee también

Comentarios