Lo más visto

Más de Deportes

Mourinho se declara culpable ante la Hacienda española y pagará $951 mil

El técnico portugués reconoció que cometió un delito mientras dirigió al Real Madrid y tendrá que pagar una multa para no ir a la cárcel.
Enlace copiado
Mourinho se declara culpable ante la Hacienda española y pagará $951 mil

Mourinho se declara culpable ante la Hacienda española y pagará $951 mil

Enlace copiado

MADRID. Jose Mourinho, técnico portugués del Manchester United, ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía por el que se declara culpable de dos delitos contra la Hacienda Pública, cometidos durante los años en que dirigió al Real Madrid, y se compromete al pago de 800 mil euros de multa (951 mil dólares) para evitar la pena de prisión.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que la defensa del entrenador portugués remitió un escrito al Ministerio Público hace unos días en el que proponía los términos de dicho acuerdo, adelantado hoy por el diario El Mundo.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) investiga a Mourinho tras una querella presentada por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid en la que se le acusa de defraudar 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

Y ahora, tras estudiar el escrito de los abogados de Mourinho, la Fiscalía ha alcanzado un acuerdo verbal y tan solo queda formalizarlo por escrito en las próximas semanas, si bien Hacienda aún no se ha pronunciado al respecto.

DELITO COMETIDO
En su querella, el Ministerio Público asegura que el técnico portugués habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid. La cantidad defraudada asciende a más de 3 millones de euros (3,56 millones de dólares).

Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a la capital, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España.

Sin embargo, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

Tags:

  • Hacienda
  • Jose Mourinho
  • Real Madrid
  • Manchester United
  • Delito fiscal
  • Defraudación fiscal

Lee también

Comentarios