Lo más visto

Más de Deportes

Muchos no creían en mí al inicio”

William Osorio explicó la manera en la que el equipo vivió su último entreno.
Enlace copiado
Muchos no creían en mí al inicio”

Muchos no creían en mí al inicio”

Enlace copiado
[email protected]

El timonel del cubil felino, William Osorio, dio a conocer cómo está el estado anímico del grupo y parte del trabajo que realizó con ellos para encarar la final contra Firpo, también adelantó sus descartes. Hasta hoy, el técnico nacional sigue sin recibir una oferta de renovación de contrato, ya que la junta directiva sigue a la espera de que termine el torneo y analizar lo que, según ella, le conviene al equipo.

¿Cómo están los ánimos tras el último entreno del equipo santaneco?

Vivimos con mucha armonía, es la última oportunidad que nos queda para poder alcanzar el objetivo que todos queríamos (ser campeones). De nada sirve haber quedado primer lugar tras el término de la temporada si no concretamos el campeonato. Tendremos un rival muy difícil, que va por el mismo objetivo y nos va a poner las cosas complicadas.

Durante la semana se ha visto muy tranquilo a su plantel, sin dejar de lado la concentración. ¿Cómo ha manejado lo anímico dentro de la plantilla?

Hay que saber manejar muy bien las ansias. Tenemos gente de experiencia, sé que en el fondo ellos están esperando que se llegue la hora del partido, que cada quien lo vive a su manera, pero es muy importante que mantengan la concentración y deben de estar conscientes de lo que quieren. Muchos no creían en mí al inicio, por ser mi primera experiencia como técnico, pero el que sí confió en mí y me trajo hasta aquí es Dios.

¿Se han trabajado los tiros de penalti por si son necesarios para definir el título?

Sí, eso se ha trabajado. Este es un solo partido, por lo que hay que tomar en cuenta hasta el último detalle. Sé que a la hora del partido las cosas son totalmente diferentes, por lo que se tienen que practicar muchas cosas, ya que esto lo define todo. Hay que prever todo lo que se pueda.

¿Ha preparado al equipo para enfrentar un sistema táctico en especial de Firpo o no?

No, la verdad es que no. Todos dicen que Firpo va a venir a esperarnos, pero qué tal si es todo lo contrario y preparamos un partido así mientras que ellos nos salen a atacar. Hemos preparado el partido para todas las posibilidades que podamos enfrentar, confiando en nuestras capacidades y enfocados en nosotros mismos. Lo que me preocupa es mi equipo, cómo juegue, porque si nosotros jugamos como lo sabemos hacer y con la actitud del último partido de semifinales, podemos salir adelante.

¿Le preocupa el físico de los jugadores si el partido se prolonga hasta los 120 minutos?

No. La condición física no me preocupa. Sé que todos han estado bien en ese aspecto. Es de lo menos que se han quejado. Esperamos que mañana todo transcurra con normalidad y deseamos que todos hagamos un buen trabajo porque ya no hay margen de error. Si nos equivocamos, no hay otra oportunidad para rectificar.

¿Quiénes serán los jugadores descartados?

Son cuatro. Juan Carlos Henríquez, Edwin Miranda, Will Castillo y Alexander Mendoza.

Tags:

  • William Osorio
  • FAS
  • Clausura 2013
  • Final
  • primera division

Lee también

Comentarios