Lo más visto

Más de Deportes

Mujer y deporte

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizó una jornada en la que atletas conmemoraron el día internacional de la mujer.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizó una jornada denominada “Mujer y Deporte”, en la que atletas y dirigentes femeninas impartieron diferentes charlas sobre la fuerza y liderazgo para sobrellevar la actividad deportiva.

Las charlas fueron impartidas por Sandra de Uceda, presidenta de Olimpiadas especiales de El Salvador, que abordó el tema retos de las mujeres dirigentes en el deporte; Yanira de Sutton, presidenta de la Federación Salvadoreña de Deportes Ecuestres, quien expuso sobre mujer liderazgo y deporte; y la licenciada Flor Ventura, cuyo tema a exponer fue etiqueta e imagen.

La licenciada Rebeca Fernández Taylor, psicóloga de profesión, expresó a las atletas el tema de liderazgo y valores. “En 1975 las mujeres empezaron a tomar forma en el mundo. Somos mujeres y tenemos los mismos derechos que los hombres. Somos la creación más bella del universo. Mujeresm no hay que olvidarnos de lo importante que somos”, expresó Taylor.

También se hicieron presentes a la jornada atletas muy reconocidas en el país, tal es el caso de Laura Molina, atleta de la federación salvadoreña de voleibol y la exfisicoculturista Susan García.

La seleccionada de voleibol de playa Laura molina compartió un momento de charla con las atletas, para expresar sus inicios en el deporte, de igual forma dar unas palabras de motivación a las mujeres atletas.

“Tenemos que tener saber lo que somos, es importante ser paciente y asimismo trabajar duro. Al principio no pasaba la pelota de la red, pero nunca tiré la toalla. Es importante trazarnos metas, ser feliz y tener paz en nuestro corazón”, expresó Laura Molina.

Por otra parte, Reina Aldana, atleta de la Federación de Taekwondo y estudiante de inglés de la Universidad de El Salvador, comentó acerca de la citación de la mujer en el deporte salvadoreño. “Ya estamos resaltando en el deporte, estamos abriendo más espacios, ya que antes era muy difícil para ir a competir a otro país, pero ahora hay muchas puertas abiertas”, dijó.

Lee también

Comentarios