Lo más visto

Mujeres aspirantes a comité FIFA piden atención a fútbol femenino

La UEFA y la CONMEBOL no presentaron a ninguna aspirante para la elección que se hará en el congreso de la FIFA en mayo en Islas Mauricio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las cuatro mujeres que aspiran a formar parte del comité ejecutivo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) reclaman más atención por parte del máximo organismo al fútbol femenino.

"Es puro, fresco y espontáneo. Vemos muy pocas simulaciones y quejas contra árbitros y muchos buenos ejemplos de respeto y espíritu deportivo", señaló la australiana Moya Dodd en una entrevista con la FIFA con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer.

"En el fútbol femenino hay más goles y menos tarjetas y puede ayudar a crear una imagen positiva del fútbol en el mundo", agregó Dodd, aspirante por la Confederación Asiática.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, propuso en 2011 incorporar por primera vez a una mujer en el comité ejecutivo del máximo organismo del fútbol.

La presidenta de la Federación de Burundi, Lydia Nskera, fue miembro cooptado del comité en 2012.

Sonia Bien-Aime, candidata por la CONCACAF, y Paula Kearns, de la Confederación Oceánica, aspirarán junto a Dodd y Nskera por el puesto . Kearns, de Nueva Zelanda, aseguró que las mujeres "tienen mucho que contribuir en todos los niveles del juego".

La UEFA y la CONMEBOL no presentaron a ninguna aspirante para la elección que se hará en el congreso de la FIFA en mayo en Islas Mauricio.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que a Dodd le produce "sensaciones encontradas".

"Por un lado hay mucho que celebrar ya que hace un siglo casi ninguna mujer podía votar o ser educada. Ahora están en los niveles más altos de los negocios y la política. Pero aún hay un largo camino para que nuestros hijos e hijas tengan realmente las mismas posibilidades".

Tags:

  • Dia Internacional Mujer
  • FIFA
  • Comite

Lee también

Comentarios