Lo más visto

Multa para Alianza

La directiva alba pagará $1,000 porque el plantel no recogió las medallas de subcampeón.
Enlace copiado
Enlace copiado
El tesorero de la primera división, Romeo Blanco, confirmó que Alianza deberá pagar una multa de $1,000 por no presentarse con su plantel de jugadores, cuerpo técnico y junta directiva a recibir las medallas de subcampeón del Apertura 2012.

“Eso está en las bases de competencia, en cuanto a que es un acto de la primera división y el equipo que se niegue a recibir una medalla tiene una sanción de $1,000. Yo firmé el acuerdo para la sanción de Alianza. Ahora (anoche) se le entregará la notificación a la junta directiva de Alianza”, apuntó Blanco, quien también es representante de Atlético Marte en la mesa de trabajo del circuito de privilegio.

El jefe del departamento jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, respaldó la versión de blanco en cuanto a que hay multa económica para el equipo que no comparezca a recibir una medalla en premiación de la primera división. Pero aclaró que el castigo financiero es de parte de la dirigencia de la categoría mayor.

La decisión de sancionar a los albos incomodó al presidente del plantel blanco, Lisandro Pohl, quien en un primer momento aseguró que no podía brindar declaraciones porque no había sido notificado en las oficinas de Alianza. Un par de horas después dio su punto de vista, pese a que aún no había recibido correspondencia de parte de la primera división.

“Le vamos a traspasar la multa a Joel Aguilar Chicas (árbitro central de la final), que nos ayude a pagarla porque por él no quedamos campeones”, apuntó el presidente de la dirigencia alba.

Alianza perdió la final del Apertura 2012 ante Metapán en la tanda de penaltis, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y 1-1 tras el tiempo extra.

Después de la final que Alianza perdió por penaltis con marcador de 6-5 ante Metapán el pasado 16 de diciembre en el Cuscatlán, Pohl aseguró que se haría el proceso de recolección de pruebas para argumentar, a criterio del dirigente, los yerros arbitrales de Aguilar Chicas.

Por otra parte, Pohl descartó que el técnico del conjunto paquidermo, Ramiro Cepeda, le haya solicitado contratar para el Clausura 2013 a Richard Menjívar, mediocampista de la última selección sub 23.

“Si el técnico no me pide un jugador, pues tampoco. No hemos sabido nada de él”, afirmó el dirigente aliancista.

Por ahora, las novedades albas son los nacionales Álex Erazo y Rafael Fuentes, más los extranjeros Jonathan Faña, Camilo Mejía y Orlando Rodríguez.

De acuerdo con Pohl, Faña llegará este viernes al país y en el caso de Rodríguez, el dirigente viajará a Panamá para que el próximo lunes el atacante firme contrato.

Tags:

  • primera division
  • Alianza FC
  • Apertura 2012
  • Lisandro Pohl
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios