Lo más visto

España-Portugal y Alemania-México en el arranque del Mundial de Rusia

El partido inaugural del torneo lo jugarán el 14 de junio Rusia y Arabia Saudí en el renovado estadio Luzhniki de Moscú.
Enlace copiado
España-Portugal y Alemania-México en el arranque del Mundial de Rusia

España-Portugal y Alemania-México en el arranque del Mundial de Rusia

Enlace copiado

El sorteo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 dejó hoy como plato fuerte el duelo que España y el Portugal de Cristiano Ronaldo jugarán en su debut en el torneo, mientras que Alemania, la actual campeona, se medirá en el estreno ante México.

España y Portugal, la campeona de Europa, se enfrentarán el 15 de junio en Sochi por el Grupo B, integrado también por Marruecos e Irán. Los dirigidos por Julen Lopetegui tendrán así un duro debut pero buenas posibilidades de avanzar a octavos de final.

El partido inaugural del torneo lo jugarán el 14 de junio Rusia y Arabia Saudí en el renovado estadio Luzhniki de Moscú. El Grupo A, benévolo con los locales, lo completan Uruguay, el gran favorito de la zona, y Egipto. El duelo inicial del vigésimo primer Mundial de la historia se jugará a las 18:00 local (15:00 GMT).

Mucho más difícil asoma la zona de Alemania, que se enfrentará en su debut a México el 17 de junio en el Luzhniki. El Grupo F, el más fuerte, lo completan Suecia, el equipo que dejó fuera del Mundial a Italia, y Corea del Sur.

Tampoco será un camino del todo sencillo para la Argentina de Lionel Messi, la última finalista, que arrancará ante Islandia el 16 de junio en Moscú, en el estadio del Spartak. La zona D la completan Croacia y Nigeria, un viejo conocido de los albicelestes.

"Creo que es bastante accesible por los equipos que tocaron y porque Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo está haciendo", dijo Diego Maradona al ser consultado por el conductor del show, Gary Lineker, durante el sorteo.

En el Grupo C, Francia debutará ante Australia y Perú, en su regreso a un Mundial tras 36 años, se enfrentará Dinamarca. De esta zona podría salir el rival de Argentina en octavos de final.

Brasil, el pentacampeón mundial, comenzará en el Mundial ante Suiza el 17 de junio en Rostov del Don. La zona E la completan Costa Rica y Serbia.

Colombia debutará ante Japón e integrará el Grupo H junto a Polonia y Senegal, mientras que el Grupo G estará integrado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

Vea cómo quedaron los equipos para la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 en este enlace:

SORTEO MUNDIAL RUSIA 2018
 

Tags:

  • FIFA

Lee también

Comentarios