Lo más visto

Mundial de fútbol playa tiene fecha de inicio

La Copa Mundial de fútbol playa de Bahamas iniciará en marzo del próximo año. El Salvador aún busca su clasificación.
Enlace copiado
Mundial de fútbol playa tiene fecha de inicio

Mundial de fútbol playa tiene fecha de inicio

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La Beach Soccer Worldwide, máximo ente del fútbol playa a nivel mundial, compartió hoy el calendario de la próxima Copa Mundial de la modalidad, la cual se realizará en Bahamas, el próximo año.
 
La competición se llevará a cabo en el Malcolm Park de Nassau, del 27 marzo al 7 de abril, y albergará a 16 equipos que buscarán agenciarse el título que Portugal consiguió en la última edición del campeonato (2015).
 
“Esta será la primera ocasión en que el Mundial de fútbol playa se asienta en el Caribe”, aseguró Jaime Yarza, responsable de las competiciones FIFA.
 
“El evento tendrá gran impacto en la región. También será la primera aparición de las Bahamas en una Copa Mundial de la FIFA, haciendo de esta la primera vez en que tres equipos de la CONCACAF participarán en el evento”, agregó.
 
CLASIFICACIÓN AZUL
El Premundial de la CONCACAF, que sigue sin tener fecha definida, pero en esa competición la selección salvadoreña tendrá la posibilidad de aspirar a uno de los dos cupos disponibles.
 
“La situación es positiva porque siempre se han disputado dos boletos para la Copa del Mundo. Ahora que Bahamas será anfitrión lo viable era que se siguieran disputando dos. En su momento, creo que se ha sacrificado un poco Europa para facilitar estos cupos”, señaló Rudis Gallo, técnico de la selección nacional de fútbol playa.
 
En el último proceso eliminatorio el combinado nacional quedó al margen del Mundial de Espinho, Portugal, tras ser eliminado por Costa Rica, selección que junto a México terminó representando a CONCACAF en la justa internacional.

Tags:

  • futbol playa
  • rudis gonzalez gallo
  • concacaf
  • premundial

Lee también

Comentarios