Lo más visto

Más de Deportes

Mundial de voleibol femenino inicia este fin de semana

La competencia mundialista tendrá lugar en Japón y estos son los equipos que participarán.

Enlace copiado
Mundial de voleibol femenino inicia este fin de semana

Mundial de voleibol femenino inicia este fin de semana

Enlace copiado

Son 24 las selecciones que disputarán el título mundialista 2018. La competencia arrancará el sábado y finalizará el 20 de octubre. Japón será el país anfitrión y pondrá seis sedes a disposición de los encuentros.

Los equipos que clasificaron al mundial 2018 están divididos en cuatro grupos que jugarán en un sistema "round robin", avanzando a la próxima ronda los primeros cuatro de cada grupo. 

Los 16 que logren el pase a la segunda ronda se dividirán en dos grupos de ocho (los mejores del A y D en un grupo, y los del C y B, en otro).

Las selecciones que más llaman la atención en esta edición del Mundial y que son favoritas al triunfo están encabezadas por Estados Unidos, el actual campeón mundial. En segundo lugar figura China, actual subcampeón, y como tercera la selección brasileña, que figura tercera en la tabla mundialista. 

México será quien abra la jornada el sábado cuando se enfrente a Camerún en la ciudad de Yokohama. En esta ciudad se jugarán los partidos del grupo A, las semifinales y los partidos de medallas. 

Republica Dominicana debutará el sábado y enfrentará en cancha a Serbia. 

En total, japón será testigo de 103 partidos en un período de 15 días.  

Tags:

  • Mundial
  • Voleibol

Lee también

Comentarios