Murió “Quini”, ex goleador del Barcelona

El fútbol español está de luto con la muerte de “Quini”, ex jugador del Barcelona. Leé los detalles y hacé un repaso de su carrera.
Enlace copiado
Murió “Quini”, ex goleador del Barcelona

Murió “Quini”, ex goleador del Barcelona

Enlace copiado

GIJÓN, ESPAÑA. El fútbol español perdió hoy a una de sus grandes leyendas, Enrique Castro "Quini", quien falleció a los 68 años por un infarto mientras paseaba por la calle, según confirmó el Sporting de Gijón.

La noticia la adelantó minutos antes la "Cadena Cope" al relatar las circunstancias de su fallecimiento y el intento de reanimación infructuoso dentro de una ambulacia antes de fallecer.

Apodado "El Brujo", Quini debutó en la primera categoría del fútbol español con el Sporting de Gijón en 1968 y permaneció en el conjunto rojiblanco hasta 1980, cuando fue fichado por el Barcelona.

 

Con el equipo azulgrana ganó dos veces la Copa del Rey (1981 y 1983) y una vez la Recopa de Europa (1982). En 1987 regresó al Sporting y su viejo y querido club se convertiría en su último equipo como profesional.

Quini, quien fue cinco veces Pichichi de la Liga española, también fue noticia en febrero de 1981 al ser secuestrado por dos delincuentes comunes. Fue liberado en Zaragoza tras pasar 25 días encerrado en un zulo.

Con la selección española participó en dos Mundiales (Argentina 1978 y España 1982) y también en la Eurocopa de Italia 1980. Jugó un total de 35 partidos internacionales y marcó ocho goles.

En los últimos años, Quini también tuvo que batallar contra el cáncer, una pelea de la que salió victorioso a pesar de soportar un tratamiento enormemente agresivo.

España dice adiós a una leyenda dentro de los campos de juego, un delantero con una enorme capacidad rematadora, y también fuera de ellos, pues por su extraordinario carácter y afabilidad ganó el reconocimiento de todos aquellos que le conocieron y trataron con él.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter