Muro negro y naranja

El Águila llega a semifinales con la mejor defensa del torneo como escudo.
Enlace copiado
Muro negro y naranja

Muro negro y naranja

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Águila cuenta con el menor promedio de goles en contra tras la fase regular del Clausura 2016 y de los cuatro equipos clasificados a la fase semifinal del certamen, tras superar solventemente su manga de cuartos de final ante el Chalatenango.

El equipo norteño solo fue capaz de anotarle un tanto a los migueleños. Antes de eso fueron 440 minutos los que sumaron los orientales sin permitir un gol. Antes del tanto  de Bladimir Díaz al minuto 70 del duelo del pasado sábado,  habían sumado  cuatro triunfos consecutivamente sin goles en contra.

Fue Gerson Mayén, volante del Santa Tecla, quien  le había marcado el último gol al  Águila, al minuto 80 del partido que derrotaron a los migueleños por la fecha 19, el pasado 23 de abril en el estadio Las Delicias.

Luego llegó el triunfo 1-0 en casa ante el FAS; derrotaron al Atlético Marte (0-1), al Juventud Independiente (2-0) en el Barraza y de visita se impusieron al Chalatenango (0-4) en el juego de ida de la fase de cuartos de final.

El conjunto emplumado cerró la fase regular del  torneo con 12 goles en contra, fue líder de la tabla y primero en ese rubro.

Hasta el momento, su promedio de gol por partido es de 0.54 goles, tras el tanto que le marcó el Chalatenango en la vuelta de los cuartos de final.

Este buen balance solo se compara (con respecto a fase regular) con lo realizado en el Apertura 2009 y Clausura 2010 donde cerró con solo nueve goles en contra. 

Tags:

  • primera division
  • aguila
  • alianza
  • chalatenango
  • semifinales
  • clausura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter