NO BAJAN DE LA CIMA

Real Madrid ganó al Osasuna y sigue líder en la Liga española.
Enlace copiado
NO BAJAN DE LA CIMA

NO BAJAN DE LA CIMA

NO BAJAN DE LA CIMA

NO BAJAN DE LA CIMA

Enlace copiado
El Real Madrid recuperó la punta de la Liga española al imponerse por 3-1 en la cancha de Osasuna en un duelo tremendamente disputado por el colista.

Los goles del portugués Cristiano Ronaldo, en el minuto 24 del choque por la fecha 22 del campeonato doméstico, de Isco, en el 62', y de Lucas Vázquez, en el 90', devolvieron a los blancos la cima que, horas antes, les había arrebatado el Barcelona con su goleada de 6-0 sobre el Alavés.

Tras dos semanas sin competir y con dos partidos de Liga aún aplazados, a los dirigidos por Zinedine Zidane les costó imponer su superioridad sobre el colista del campeonato, que sigue sin conocer la victoria en su estadio.

Liderado por Sergio León, autor del gol del Osasuna en el 33', el último del torneo le plantó cara al líder durante una hora, pero luego desfalleció.

La primera parte arrancó marcada por la lesión de Tano Bonnín, que a los 13 minutos de partido se lesionó de gravedad en un choque fortuito con Isco. La cara del brasileño Marcelo al ver a su rival tendido en el piso ilustró la brutalidad del impacto. Según las primeras informaciones, el joven defensa del Osasuna sufre fractura de tibia y peroné.

El infortunio de Tano, en cualquier caso, no desubicó a los dirigidos por el serbio Petar Vasiljevic, que incomodaron a un Real Madrid incapaz de dominar el duelo.

Una buena acción individual del francés Karim Benzema, sin embargo, permitió que Cristiano Ronaldo adelantara a los blancos con un disparo que botó de manera extraña y se coló en el arco por debajo del cuerpo de Salvatore Sirigu.

Luego, Sergio León, el líder del Osasuna, aprovechó una contra para definir por encima de Keylor Navas e igualar la contienda 1-1.

El empate hacía justicia a los méritos de unos y otros sobre la cancha, muy igualados, pese a la distancia que separa a ambos equipos en la clasificación.

Nada pudo hacer el arquero costarricense del Real Madrid para evitar el 1-1, pero sí hizo, y mucho, para que Osasuna no se adelantara con un buen remate de Emmanuel Rivière o el tiro de León en el segundo tiempo, en el que el equipo de Zidane marcó por medio de Isco Alarcón tras una jugada de Benzema al 64'.

A pesar de que el Osasuna volvió a poner en riesgo la victoria madridista, Lucas Vázquez marcó al 90+3 el tanto que sentenció la victoria y mantuvo a los blancos en el liderato.

Lee también

Comentarios

Newsletter