Loading...

Nadadora Celina Márquez terminó 23º en 200 metros dorso y cerró su participación en Tokio

En su primera participación en Juegos Olímpicos, la salvadoreña Celina Márquez nadó los 100 y 200 metros dorso.  

Enlace copiado
Celina Márquez y su entrenador Gianluca Alberani tras la prueba de los 200 metros dorso en el Centro Acuático de Tokio. / Foto: COES.

Celina Márquez y su entrenador Gianluca Alberani tras la prueba de los 200 metros dorso en el Centro Acuático de Tokio. / Foto: COES.

Enlace copiado

Celina Márquez puso fin a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un 23º lugar en los 200 metros dorso, prueba que completó con un tiempo de 2:14.72 minutos, su mejor segunda marca en esta distancia, según destacó la atleta.

Celina fue segunda en su heat en el que también estuvieron la noruega Ingeborg Loeyning y Felicity Passon, de Seychelles. En la prueba compitieron un grupo de 27 nadadoras.

El heat lo ganó Loeyning con tiempo de 2:11.68 y la nadadora salvadoreña solo superó a Passon, quien fue última de esta serie con 2:16.18.

"Estoy súper contenta y emocionada todavía de haber terminado mi participación en Juegos Olímpicos y creo que ha sido un tiempo difícil para todos nosotros y este tiempo es bien recibido. Estoy súper contenta de estar con mis compañeros de El Salvador y disfrutando cada momento que puedo estar acá", comentó en declaraciones brindadas al Comité Olímpico de El Salvador.

"Es un poco de satisfacción, un poco de alivio de haber podido cerrar esta participación como queríamos. Es mi segundo mejor tiempo en toda mi carrera y es bien recibido; es una prueba súper dura, física como mentalmente", amplió la atleta desde el Centro Acuático de Tokio.

El mejor tiempo de la clasificación en los 200 metros dorso fue para la australiana Kaylee Rochelle McKeown con 2:08.18. y nadó en el heat 4.

En su primera intervención en Tokio del pasado domingo, Celina fue quinta en su heat de los 100 dorso con un tiempo de 1:03.75 minutos. En la tabla general la salvadoreña ocupó la posción 36 de un grupo de 43 nadadoras, prueba en la que se rompió en tres ocasiones el récord olímpico.

Fue la primera participación en Juegos Olímpicos para Celina Márquez. 

Tags:

  • Celina Márquez
  • Natación
  • Juegos Olímpicos
  • Tokyo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines