Nadal: "Berdych no puede masacrarme desde la primera bola"

En el Abierto de Australia, el británico Andy Murray apartó de su camino al búlgaro Grigor Dimitrov y se medirá contra Kyrgios.
Enlace copiado
. Melbourne (Australia), 25/01/2015.- Rafael Nadal of Spain in action against Kevin Anderson of South Africa in their fourth round match at the Australian Open Grand Slam tennis tournament in Melbourne, Australia, 25 January 2015. The Australian Open tennis tournament runs from 19 January until 01 February 2015. (Tenis, España) EFE/EPA/Barbara Walton

. Melbourne (Australia), 25/01/2015.- Rafael Nadal of Spain in action against Kevin Anderson of South Africa in their fourth round match at the Australian Open Grand Slam tennis tournament in Melbourne, Australia, 25 January 2015. The Australian Open tennis tournament runs from 19 January until 01 February 2015. (Tenis, España) EFE/EPA/Barbara Walton

Nadal:

Nadal: "Berdych no puede masacrarme desde la primera bola"

Enlace copiado
El español Rafael Nadal lo tiene claro, su rival en los cuartos de final del Abierto de Australia, el checo Tomas Berdych, un viejo conocido ante el que tiene un balance favorable de 18-3, y al que ha ganado las 17 últimas consecutivas, no puede masacrarle "desde la primera bola".
"Lo que no puedo hacer contra Berdych es que él empiece masacrando en la primera bola", dijo Nadal sobre el jugador checo, en cuartos de final sin ceder un set, tras ganar hoy al australiano Bernard Tomic.
 
"Hay que intentar que tenga que asumir algún riesgo cuando ataque, por eso es importante restar un poco rápido y largo", dijo Nadal que tras ceder en sus comienzos tres veces contra Tomas, ha ganado las 17 últimas seguidas desde el 2006.
 
"Los patrones existen cuando uno es capaz de jugar a gran nivel, nada más. Uno sabe lo que tiene que hacer, pero la ejecución es complicada, es una historia distinta, él lo sabe y yo también", explicó sobre su racha.
 
"Necesito jugar agresivo estar dinámico de piernas, y evidentemente cambiar las direcciones. Es un jugador que tiene grandes golpes. Donde soy un poco mejor que él es en los movimientos", analizó.
 
"En el saque, él saca mejor que yo y jugando parado juega mejor que yo. Cuando los puntos son movidos, y de tú a tú, y cuando consigo abrir la pista tengo más opciones. No sé si podré ejecutarlo o no", dijo Nadal sobre el próximo duelo.
 
"Ahora me enfrento a Tomas Berdych que ha comenzado la temporada jugando muy bien en Doha y está en cuartos y sin ceder un set, y jugando increíble", puntualizó el de Manacor.
"Soy uno de los últimos ocho jugadores del torneo, eso es lo más importante. Para mí los cuartos son un buen resultado sobre todo llegando aquí tras perder en primera ronda en Doha", recordó.
 
"Sin jugar partidos en los últimos siete meses, y estar en cuartos de nuevo es algo muy positivo y soy feliz por ello, y me ayudará para los próximos torneos. Hoy es un día para estar feliz por el nivel porque he mejorado en todo lo que he hecho en la pista", dijo Nadal en plan positivo.
"Sería arrogante, si después de ganar al número 15 del mundo en tres sets no dijera que me encuentro con un porcentaje alto (de forma), comentó sobre su victoria ante Kevin Anderson. "Este es el primer día que siento que me encuentro al nivel que quiero para jugar y de la forma que quiero jugar", comentó Nadal.

Murray se venga de Dimitrov y se medirá con Kyrgios
 
El británico Andy Murray, finalista en tres ocasiones, cedió su primer set en lo que va de torneo, pero apartó de su camino al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 6-7 (5), 6-3 y 7-5 para lograr los cuartos de final del Abierto de Australia.
 
En esa ronda, Murray se enfrentará con el fenómeno australiano de 19 años Nick Kyrgios que, tras levantar una bola de partido, venció al italiano Andreas Seppi, por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 8-6, en tres horas y 34 minutos de lucha.
 
El británico estuvo abajo 5-2 en el quinto set, en el que Dimitrov sacó dos veces para ganar este parcial, pero Andy rompió el saque en ambas y se hizo con cinco juegos consecutivos para sellar su victoria en tres horas y 32 minutos, con un cruel final para Dimitrov pues, en el punto de partido, una bola de Andy tropezó en la cinta y cayó mansamente en el campo del búlgaro que no llegó a por ella.
 
Esta es la 16 vez consecutiva que Murray alcanza los cuartos de final de un Grand Slam. Su victoria ante Dimitrov significó una dulce venganza pues fue el novio de Maria Sharapova su verdugo en Wimbledon el pasado año.
 
Murray no ha fallado en alcanzar unos cuartos de final en un grande desde que cayó en la tercera ronda de US Open hace cinco años, contra el suizo Stan Wawrinka.
El de Dunblane ha vencido a Kyrgios en el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1000 de Toronto el pasado año, por 6-2 y 6-2 en 55 minutos.

Tags:

  • abierto
  • australia
  • nadal
  • murray
  • berdych

Lee también

Comentarios

Newsletter