Lo más visto

Más de Deportes

Nadal cerró etapa en México

Rafael Nadal ganó el Abierto Mexicano de Tenis y se adjudicó su segundo título tras su regreso de una lesión en las rodillas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Abierto Mexicano de Tenis no pudo tener una mejor despedida a sus pistas de arcilla con Rafael Nadal, el rey de la superficie, como campeón.

La victoria 6-0, 6-2 de Nadal sobre su compatriota español David Ferrer cerró el sábado los festejos por el vigésimo aniversario del torneo y con ello el fin de una etapa.

A partir de 2014, el Abierto Mexicano cambiará de sede —y de superficie— en un intento por atraer mejores jugadores para en algún momento pugnar por ser el primer certamen de la Serie Masters de Latinoamérica.

El torneo, que se realiza en el balneario mexicano de Acapulco, fue engalanado con el regreso al país de Rafael Nadal, siete veces campeón en Roland Garros.

“Este año fue muy exitoso, con una asistencia récord desde los primeros días”, dijo Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, la empresa que organiza el torneo.

“Mejorarlo el próximo año será complicado porque la vara quedó muy alta con la presencia de Nadal, pero tenemos que ponernos las pilas y ponernos a trabajar”, agregó Zurutuza.

Una de las mejoras para 2014 será el cambio de superficie de polvo de ladrillo a canchas duras, algo que fue anunciado a principios de año.

Zurutuza dijo que el contrato con el predio actual expira en 2015, por lo que tendrían opción de volver al menos un año más al actual complejo. Sin embargo, hacerlo implicaría una inversión financiera mayor al tener que hacer otro traslado de sede.

Tags:

  • Nadal
  • Mexico
  • lesion
  • rodillas

Lee también

Comentarios