Nadal eliminado, Sharapova pasa a semifinales en Australia

Los casi seis meses fuera de la cancha que pasó Nadal terminaron pasándole factura el martes, cuando el campeón de 14 títulos del Grand Slam perdió su partido de cuartos de final contra el séptimo preclasificado, Tomas Berdych.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos rondas después de la salida de Roger Federer del Abierto de Australia, Rafael Nadal se le ha unido en la grada.

Los casi seis meses fuera de la cancha que pasó Nadal terminaron pasándole factura el martes, cuando el campeón de 14 títulos del Grand Slam perdió su partido de cuartos de final contra el séptimo preclasificado, Tomas Berdych. El español no supuso una gran amenaza en el encuentro, en el que salió derrotado en sets corridos por 6-2, 6-0, 7-6 (5).

El mallorquín, tercer cabeza de serie del torneo, dijo antes del inicio del torneo que su falta de forma competitiva por lesiones y enfermedades sufridas en la segunda mitad de 2014 hacían poco probable que ganase más de unas cuantas rondas del primer major del año.

Entre junio y el Abierto de Australia, Nadal jugó solo ocho partidos por una lesión en la muñeca derecha y una operación de apéndice en noviembre.

El español dijo estar sorprendido de lo lejos que había llegado.

"Es obvio que necesitaba algo más para ser más competitivo", dijo Nadal. "Como dije cuando llegué aquí, el proceso nunca es fácil. Cuando tienes lesiones, volver es difícil. Pero sin estar a mi mejor nivel de tenis, pude estar aquí en cuartos de final. No es un mal resultado para mí en absoluto".

Berdych, que antes del martes había perdido 17 partidos seguidos ante Nadal, se enfrentará al ganador del encuentro de cuartos entre Andy Murray y la esperanza local, Nick Kyrgios.

La otra semifinal masculina se decidirá el miércoles, cuando el primer preclasificado, Novak Djokovic, se enfrenta a Milos Raonic, y el defensor del título, Stan Wawrinka, juega con el finalista del Abierto de Estados Unidos, Kei Nishikori.

Antes, en la pista Rod Laver, Maria Sharapova dio un paso más hacia la conquista de otro título en Australia, derrotando 6-3, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, de 20 años, en cuartos de final. Se medirá en semifinales a Ekaterina Makarova, que ganó a la rumana Simona Halep por 6-4, 6-0.

"Me sentí bien desde el principio, no me pareció que tuviera muchos deslices", comentó Sharapova, añadiendo que su momento de mayor peligro en segunda ronda —cuando se enfrentó a dos puntos de partido ante una jugadora procedente de la fase previa— la ayudó a mantenerse concentrada en el resto del torneo.

Sharapova, monarca del Abierto de Australia en 2008, tiene una foja de 5-0 ante Makarova, a quien superó aquí en 2012 y 2013. En cuatro de esas derrotas, Makarova no ganó un solo set.

La otra semifinal femenina se decidirá el miércoles, cuando Serena Williams, primera cabeza de serie, se enfrente a la finalista del año pasado, Dominika Cibulkova, y Venus Williams, que juega sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en cinco años, juegue con la estadounidense de 19 años Madison Keys.

Si las hermanas Williams juegan entre sí en semifinales, tendrían su primer encuentro en un torneo importante desde la final de Wimbledon en 2009, que ganó Serena.

Tags:

  • rafael nadal
  • abierto de australia
  • tomas berdych
  • roger federer
  • maria sharapova
  • tenis

Lee también

Comentarios

Newsletter