Nadal se crece en Melbourne

El español avanzó de forma contundente a los cuartos de final del Abierto australiano al vencer a Kevin Anderson.
Enlace copiado
Nadal se crece en Melbourne

Nadal se crece en Melbourne

Nadal se crece en Melbourne

Nadal se crece en Melbourne

Enlace copiado
El español Rafael Nadal avanzó ayer de forma convincente a los cuartos de final de un Abierto de tenis de Australia que vivió una noche de euforia con la victoria del ídolo local Nick Kyrgios.

Número tres del mundo, Nadal batió al sudafricano Kevin Anderson 7-5, 6-1 y 6-4 para instalarse en la ronda de los últimos ocho, donde mañana se medirá al checo Tomas Berdych, vencedor del australiano Bernard Tomic por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2.

Nadal derrotó a Berdych en sus últimos 17 partidos, por lo que su presencia en semifinales no parece improbable.

“Estar en los cuartos de final tras un período duro para mí es un fantástico resultado”, celebró el nueve veces campeón de Roland Garros, que volvió a demostrar que su tenis está en ascenso tras el problemático segundo semestre de lesiones que tuvo el año pasado.

Mientras, si bien el verano es una ausencia en los últimos días en Melbourne, la temperatura subió unos cuantos grados con una noche para el recuerdo gracias al épico triunfo de Kyrgios.

El australiano, de 19 años, se recuperó de una desventaja de dos sets a cero y de un match point en contra en el cuarto parcial para derrotar al italiano Andreas Seppi, 11 años mayor, por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 8-6. Es la primera vez en 10 años que un jugador local llega a la ronda de los últimos ocho en el Abierto de Australia.

Tags:

  • nadal
  • australia
  • open
  • tenis
  • kyrgios

Lee también

Comentarios

Newsletter