Lo más visto

Nadal se derrumba

Andy Murray ganó el Abierto de Madrid a Rafa Nadal, quien, por primera vez en 10 años, saldrá del top 5 de la ATP.
Enlace copiado
Nadal se derrumba

Nadal se derrumba

Nadal se derrumba

Nadal se derrumba

Enlace copiado
El británico Andy Murray ganó por segunda vez el Abierto de Madrid, por primera vez en tierra batida, al imponerse en la final a un Rafael Nadal desconocido, por 6-3 y 6-2, una derrota que hunde al español en el séptimo puesto de la lista mundial, fuera de los cinco primeros por primera vez en una década.

La vertiginosa derecha de Nadal que sirvió para doblegar al búlgaro Grigor Dimitrov en cuartos, y que torturó al checo Tomas Berdych en semifinales, desapareció en la final, justo un día después de anunciar Rafa que había jugado el mejor partido de los últimos tiempos.

La artillería del nueve veces campeón de Roland Garros se desplomó con estrépito ante Murray, que jamás había ganado una vez al de Manacor en las seis veces en las que se habían enfrentado sobre tierra batida, y que se anotó su primera victoria de la forma más inesperada, porque Nadal había llegado a la última instancia recuperado de moral, con ánimos y sin ceder un solo parcial.

Murray, que venía de ganar su primer título en arcilla en Múnich, sumó su noveno partido ganado consecutivo en esta superficie, algo que jamás había hecho, y se apuntó su el décimo Masters 1000 de esta categoría, y el 33 de su carrera, en 88 minutos. “El matrimonio funciona”, firmó en la cámara el campeón, recién casado el pasado 11 de abril con Kim Sears.

Los 12,500 espectadores que llenaron la Caja Mágica se quedaron atónitos ante la actuación del mejor tenista español de todos los tiempos, hundido por sus continuos errores, sin continuidad, tras apuntarse puntos soberbios, y falto incluso de energía.

El público animó todo lo que pudo, pero la atmósfera que rodeó el encuentro y que Murray predijo el día antes de especial, cuando señaló que jugar contra Nadal la final de Madrid sería como disputar un partido de Copa Davis fuera de casa, sirvió de poco.

Tags:

  • tenis
  • nadal
  • madrid
  • murray

Lee también

Comentarios