Nadal se llevó el Indian Wells

Rafael Nadal ganó su tercer título del año y sumó su triunfo 600 de toda su carrera.
Enlace copiado
Nadal se llevó el Indian Wells

Nadal se llevó el Indian Wells

Enlace copiado
Rafael Nadal remontó de ir 1-3 abajo en el segundo set para vencer ayer por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 al argentino Juan Martín del Potro en la final del Masters de Indian Wells, lo que le da al español su tercer título en cuatro torneos desde que volvió de una lesión que lo mantuvo siete meses fuera de las canchas.

“Contra él es difícil sentir que tienes el partido donde quieres. No significa nada tener esa pequeña diferencia, como se demostró. Hoy fue mérito del rival y hay que saber aceptarlo y entenderlo”, manifestó ayer Del Potro.

Nadal se colocó 17-1 en lo que va del año, incluyendo 14 triunfos consecutivos. Ganó tres títulos –dos en cancha de arcilla y quedó finalista en otro en su superficie favorita– desde que regresó de su lesión en la rodilla izquierda.

El Masters de Indian Wells es su primer título en cancha dura desde que ganó en Tokio en octubre de 2010, y había perdido en seis finales previas en dicha superficie. El español ganó el partido 600 en su carrera y se colocará hoy en la posición 4 del escalafón mundial.

Nadal rompió un empate que tenía con Roger Federer con récord de 22 títulos Masters 1000 de la ATP en su carrera.

Tags:

  • Nadal
  • Indian Wells

Lee también

Comentarios

Newsletter