Nadie cede en el Oeste

Cerrada lucha en la Conferencia del Oeste de la NBA por los boletos a los playoffs.
Enlace copiado
Pelea.  En la Conferencia del Oeste, Los Ángeles Lakers de Pau Gasol aún mantienen esperanzas de clasificarse a los playoffs de la NBA.

Pelea. En la Conferencia del Oeste, Los Ángeles Lakers de Pau Gasol aún mantienen esperanzas de clasificarse a los playoffs de la NBA.

Nadie cede en el Oeste

Nadie cede en el Oeste

Enlace copiado
La lucha en la Conferencia del Oeste entre los equipos que ya están clasificados para la fase final de la NBA y los que buscan conseguir el pase no se da respiro y en la última nadie hizo concesiones, con dos marcas de equipo logradas por los Grizzlies de Memphis y Los Ángeles Clippers.

Solo se registró un cambio en la clasificación, que fue la salida de los Jazz de Utah del octavo puesto en favor de Los Ángeles Lakers, que tuvieron descanso.

La estrategia de dar descanso y dosificar fuerzas dentro de la plantilla siguió activa en los Spurs de San Antonio, que sin sus jugadores estelares ganaron por 98-84 a los Magic de Orlando.

Sin el argentino Manu Ginóbili, lesionado, ni el base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard, que recibieron descanso por parte del entrenador Gregg Popovich, los escoltas Danny Green y Gary Neal se encargaron de liderar el ataque de los Spurs al conseguir 20 y 16 puntos, respectivamente.

El veterano ala-pívot Tim Duncan solo jugó 14 minutos, por lo que tampoco contribuyó al triunfo de los Spurs (56-19), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y siguen líderes en la Conferencia del Oeste, con la segunda mejor marca de la liga y a un juego y medio de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (54-20).

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 21 puntos y lideró el ataque balanceado de los Nuggets de Denver en el partido que ganaron a domicilio 96-113 ante los Jazz, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos. Los Nuggets, que han ganado nueve de los últimos 11 partidos disputados, tienen marca de 3-1 en los cuatro enfrentamientos que han mantenido contra los Jazz en lo que va de temporada.

Mientras que los Jazz (39-37) se quedaron sin el octavo puesto del Oeste, el último que da derecho a estar en la fase final del campeonato, al ser superados por los Lakers (39-36).

La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis tuvo como escenario el Rose Garden de Portland, donde llegaron para vencer por paliza de 76-94 al equipo local de los Trail Blazers y establecer una nueva marca en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies (51-24), que ganaron el cuarto partido consecutivo y el séptimo en los últimos 11 encuentros disputados, establecieron la mejor marca de todos los tiempos en victorias, mientras que consolidaban el quinto puesto del Oeste.

Tags:

  • NBA
  • Oeste
  • Lakers

Lee también

Comentarios

Newsletter