Nani va por otro título

Los rivales a vencer serán, además de los 9,000 kilómetros, la escudería Peugeot.
Enlace copiado
Nani  va por otro título

Nani va por otro título

Nani  va por otro título

Nani va por otro título

Enlace copiado
El piloto español Joan “Nani” Roma buscará defender en el rally Dakar su título de campeón en la categoría coche. El catalán consideró “muy positivo” el regreso de Peugeot a la máxima carrera fuera de pista luego de varios años de ausencia.

Para revalidar el título, Roma ahora deberá superar en las montañas, desiertos y pampas de Argentina, Chile y Bolivia al “dream team” con el que retorna Peugeot: el español Carlos Sainz y los franceses Stéphane Peterhansel, el múltiple ganador del rally Dakar que por séptima vez se desarrollará en Suramérica.

“Está bien ganarle a rivales duros”, afirmó el piloto catalán, quien reconoció además que prefiere competir con Peterhansel en otro equipo y no en el propio.

Ambos se vieron salpicados en la edición 2014 por un entredicho por las órdenes de equipo de bajar el ritmo, algo que favorecía a Roma pero que Peterhansel decidió no acatar.

“Serán unos duros rivales pero esto es deporte y que gane el mejor”, aseguró antes del rally que entre el 3 y el 17 de enero recorrerá más de 9,500 kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia.

“Nosotros con Stéphane tenemos una buena relación desde siempre, en lo profesional y en lo personal. Y al fin y al cabo son carreras, son trabajos, cada uno trabaja en equipos distintos pero contentos, aún estamos en contacto. No hay problemas con Stéphane”, sostuvo el español.

La competencia más difícil y extrema del planeta iniciará su 36.ª edición mañana, con una espectacular ceremonia inaugural en Casa de Gobierno una vez concluidas las verificaciones técnicas en Tecnópolis, donde los amantes de los fierros y curiosos podrán acceder en forma gratuita desde el primer día del año antes de la largada de la competencia.

Como sucedió en las tres primeras ediciones en territorio suramericano (2009, 2010 y 2011), la capital argentina será el punto de partida para la 36.ª edición de esta prueba de rally que contará con la participación de 138 autos, 164 motos, 46 quads y 64 camiones de 53 nacionalidades diferentes, según indicó Efe.

Bajo la bandera de Mini, el año pasado Roma finalizó en el primer lugar al completar las 13 etapas con tiempo de 50:44:58 horas y escoltado por Peterhansel, también de Mini, con 50:50:36 en la general.

El triplete de Mini lo completó el catarí Nasser Al-Attiyah, que fue tercero en la general definitiva, a 56 minutos y 62 segundos del líder.

Fue el primer triunfo de “Nani” en la categoría de coches, convirtiéndose de esta manera en el primer español en ganar en dos categorías diferentes del Dakar después de la victoria que logró en la categoría de motos en 2004.

Por su parte, Bolivia, que competirá con 10 pilotos, cinco en autos y otros tantos en motocicletas, declaró festivo el próximo 12 de enero con motivo del paso del rally Dakar por su territorio, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao .

El rally ingresará a las regiones bolivianas de Oruro y Potosí los días 10, 11 y 12 de enero. Aquí la organización ha diseñado dos recorridos para el paso por el salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos bolivianos, con la posibilidad de recorrerlo por el medio si no hay inundaciones o solo rodearlo.

Tags:

  • rally
  • dakar 2015
  • nani roma
  • marc coma
  • peugeot

Lee también

Comentarios

Newsletter