Napoli recupera la cima y Juventus golea

Los juventinos lograron ante el Empoli su décimo tercer triunfo consecutivo en la Serie A italiana.
Enlace copiado
Napoli recupera la cima y Juventus golea

Napoli recupera la cima y Juventus golea

Enlace copiado
TURÍN, ITALIA. El Napoli soportó la presión que le había puesto el triunfo de la Juventus y recuperó la cima de la Liga italiana  al golear por 5-1 al Empoli, en un encuentro de la vigésimo segunda fecha del torneo.

Después de la goleada 4-0 de la Juventus ante el Chievo, el Napoli salió al San Paolo con la obligación de ganar para recuperar la punta. Para colmo, el argentino Leandro Paredes, de tiro libre, adelantó a los visitantes a los 28 minutos.

Sin embargo, el Napoli encontró el empate cinco minutos más tarde de la mano de su compatriota Gonzalo Higuaín, que con un cabezazo medido anotó su gol 22 de la campaña y se afirmó como máximo artillero del torneo.

A partir de ese momento, fue un festival del equipo napolitano, que concretó la goleada con tantos de Lorenzo Insigne (37'), Michele Camporese, en contra (52'), y un doblete del español José María Callejón (84' y 88').

Con el triunfo, el Napoli llegó a 50 puntos, dos por encima de la Juventus, que más temprano ganó 4-0 con un doblete del español Álvaro Morata, un tanto de Alex Sandro y otro del francés Paul Pogba.

El que volvió a perder terreno con la cima es la Fiorentina, que empató 0-0 con el Genoa y quedó a ocho puntos del líder.

En otros resultados de hoy, el Bologna venció 3-2 a la Sampdoria, equipo en el que anotaron goles el colombiano Luis Muriel y el argentino Joaquín Correa.

Además, Torino empató 0-0 con el Hellas Verona y Udinese igualó con el mismo marcador ante la Lazio.

La jornada del Calcio se completará más tarde con el clásico entre el Milan y el Inter.

Tags:

  • juventus
  • liga italiana

Lee también

Comentarios

Newsletter