Lo más visto

Más de Deportes

Nataly a un paso de los olímpicos

La Federación Salvadoreña de Atletismo y el COES confirman que está cerca de recibir la “wild card”.
Enlace copiado
La décima.  De recibir la carta de invitación por universalidad, Nataly Landaverde se convertirá en la décima atleta en formar parte del contingente que representará al país en Londres.

La décima. De recibir la carta de invitación por universalidad, Nataly Landaverde se convertirá en la décima atleta en formar parte del contingente que representará al país en Londres.

Nataly a un paso de los olímpicos

Nataly a un paso de los olímpicos

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>Josué Valiente</p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Ayer se dio a conocer que la semifondista salvadoreña Nataly Landaverde está cerca de recibir la carta que le permitiría ser la décima atleta nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.</p><p>Según lo confirmado por el Comité Olímpico de El Salvador, el 9 de julio es el plazo en que vence la etapa de clasificación por marcas, es entonces cuando se solicitará que Landaverde sea partícipe de los juegos.</p><p> Y es que ayer circuló en redes sociales que Landaverde ya había recibido la confirmación de su participación en Londres.</p><p>Sin embargo, Mauricio Argumedo, gerente técnico de la FSA, confirmó que aún no hay comunicación oficial sobre Nataly; aunque la atleta tiene muchas posibilidades para ir al Viejo Continente. </p><p>“Todavía no tiene el pase pero ella es la que está más cerca. Es muy difícil que alguien le gane y será el 9 de julio que vence el plazo de clasificación en donde mandaremos la solicitud, junto con el COES y la IAAF”, dijo Argumedo.</p><p>Mientras tanto los boletos para Londres ya están reservados, en espera de la confirmación de la andarina, por el criterio de universalidad del Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el comité organizador de los juegos.</p><p></p><p>De recibir la “wild card”, Nataly participaría en los 1500 metros planos, prueba en la cual ha estado compitiendo en torneos internacionales. El tiempo requerido para clasificar en esta prueba es de 4 minutos y 8 segundos, y Landaverde logró 4:22 en el campeonato de atletismo de Nicaragua el mes pasado.</p><p>Luego de varios intentos y cartuchos quemados, todo a punta a que la atleta de 22 años verá cumplido su sueño de ser parte de los Juegos de Londres. Landaverde tiene nueve años de practicar atletismo con el entrenador José Ceceña, especializándose en las pruebas de 800 y 1500 metros.</p><p>En 2008, la delegación contó con la participación de 11 atletas, número que se espera, pueda igualarse con la inclusión de la semifondista y Takeshi Fugiwara, quien este fin de semana compite en Madrid en busca del boleto a Londres.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios