Lo más visto

“Necesito jugadores que hagan diferencia”

Hugo Ovelar terminó el Clausura 2016 conforme con la labor del Pasaquina, pero admitió que debe reforzarlo.
Enlace copiado
“Necesito jugadores que hagan diferencia”

“Necesito jugadores que hagan diferencia”

Enlace copiado
El paraguayo Hugo Ovelar, técnico del Pasaquina, admitió que se siente satisfecho por la labor que el equipo unionense hizo en el Clausura 2016 donde logró repetir lo hecho en el Apertura al alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, advirtió que si desean superar lo hecho deben llegar jugadores que hagan la diferencia en la cancha.
 
¿Qué rescata de la actuación de su equipo en lel Clausura 2016?
 
Muchas cosas, este equipo por naturaleza es guerrero y lo demostró en muchos tramos del torneo, pero al final las lesiones y el bajo nivel futbolístico que algunos jugadores mostraron nos pasó factura. Nuestro plantel se redujo y eso fue dar ventaja a todos.
 
Todo apunta a que la reingeniería en el plantel será profunda...
 
Es un tema que debemos platicar aún con la junta directiva a fin de conocer una fecha precisa de nuestro inicio de pretemporada. Es innegable que debemos potenciar algunas zonas, debemos tener un buen portero que pueda manejar bien los balones aéreos donde mostramos debilidad. Gustavo Vega es un excelente portero pero no seguirá con nosotros porque su contrato de préstamo vence y debe regresar a su equipo de origen. Vamos a seguir en esto, ver quien se va y quien se queda y manejar ya los nombres de los que llegarán a formar parte para la nueva temporada.
 
¿Qué requiere Hugo Ovelar para mejorar su plantel?
 
Necesito a tres o cuatro jugadores que hagan diferencia en la cancha, alguien que pueda mostrar su liderazgo en su zona para que apoyen la labor de los demás chicos que tuvieron oportunidad de debutar. Te deja un mal sabor el saber que buscás jugadores y muchos no llenan lo que buscás. Debí utilizar a Neymer (Miranda) para el juego ante Santa Tecla cuando aún no se ha recuperado, pero el amor que profesa al equipo y los deseos de llevar el plantel en sus hombros son los jugadores que necesito en el equipo, gente comprometida. Puedo decir que necesitaré un buen portero, me gustó la labor del seleccionado (Derby) Carrillo, ojalá se le contacte; un central que maneje el juego aéreo; un volante que maneje la salida del equipo y un verdadero centro delantero que defina.
 
¿No ha definido el inicio de la pretemporada?
 
Vamos a darle una semana al plantel de vacaciones para que regeneren sus energías y puedan estar con tiempo de calidad con sus familias, debemos de hablar con la directiva ya que hay que tener lo máximo unos 22 días libres para luego citarlos. Luego debemos hacer 15 días de trabajo regenerativo para agarrar de nuevo ritmo de juego y luego encerrarlos para una pretemporada donde se debe pulir ideas tácticas.
 
¿Cumplieron los extranjeros?
 
En términos generales cumplieron su papel en la cancha, ya dije el compromiso que desbordó Miranda, pero no tuve al final un jugador definidor. (Manuel) Lucero despertó en los últimos partidos luego de su tardío acoplamiento al país, (Gustavo) Guerreño llegó con un mes sin hacer fútbol y tomó ritmo de juego en plena competencia, vamos a evaluar si al final siguen o no en el equipo. 

Tags:

  • hugo ovelar
  • lmf
  • pasaquina

Lee también

Comentarios