Lo más visto

Nelson Bonilla: "Estoy harto de este desorden"

El atacante del Nacional de Portugal confesó su malestar por lo que ha vivido en esta eliminatoria mundialista y pidió a los dirigentes de la FESFUT tomar su responsabilidad del fracaso hacia Rusia 2018.
Enlace copiado
Nelson Bonilla:

Nelson Bonilla: "Estoy harto de este desorden"

Enlace copiado
Franco y directo como es su costumbre, el seleccionado Nelson Bonilla abrió su frustración por la eliminación de la Selecta hacia la Copa del Mundo en Rusia 2018 e invitó a los federativos tomar y aceptar su parte de culpa de todo este proceso eliminatorio que nació muerto.
 
¿Qué opinión te merece otra eliminatoria mundialista que termina en fracaso?
Nada, creo que fracasamos, parte de culpa la tenemos nosotros (como futbolistas) y la otra parte de culpa la tienen los dirigentes y por allí tendrán que tomar su responsabilidad y la deben de tomar seriamente porque al final los afectados somos nosotros y no es justo que esto suceda. Habrá que ver las cosas ahora a futuro y espero que tomen (las decisiones) de manera seria, que se comprometan con el grupo, que se comprometan con el país porque ayer (viernes) se demostró que este grupo es joven, que con poco trabajo se hizo un buen partido y que lastimosamente al final nos faltó gas, nos faltaron piernas y preparación adecuada para estar en la Hexagonal.
 
Puntualmente, ¿en qué se falló en toda esta eliminatoria mundialista?
La verdad es en qué no se falló debería ser tu pregunta, ya que se fallaron en muchas cosas, logísticas principalmente, ya que para este partido llegaron jugadores que llegaron el martes, otros el miércoles, se compraron los boletos dos días antes del fin de semana antes de los partidos de cada liga donde jugamos fuera del país cuando se estaba jugando todo. Siento que faltaron muchas cosas ya que desde un principio, desde la ida de Albert Roca, desde que los jugadores nos manifestamos que no todo estaba bien y no se atendió ese reclamo, el trabajo se cortó y eso fue el inicio de todo, los dirigentes deben de ser conscientes de sus fallos, por allí pueden decir que los que juegan no son ellos, somos nosotros pero si no tenemos la preparación adecuada para luchar es mentira que todo termine bien.
 
¿Desde cuándo pensás que comenzó a degenerarse este proceso eliminatorio?
Cuando le pusieron el ultimátum en la Copa de Oro a Albert Roca, teníamos un grupo unido y bueno con él, los dirigentes tiraron todo esto a la basura y la verdad es que estoy cansado de todo esto, cansado, harto de todo esta situación, la gente culpa a los jugadores porque nosotros ponemos la cara, pero si supieran todas las cosas que nos ha tocado vivir en toda esta eliminatoria, sin el apoyo que todos tenemos, la verdad es que es muy difícil seguir.
 
Entonces, ¿estás harto de todo este desorden administrativo?
Sí, la verdad es que sí, porque lo que más que duele es que tenemos un grupo muy sano, muy joven, que desea darlo todo para el país y ayer (viernes) se demostró que mostramos una actitud que queríamos entregarnos al 100, yo me entregué al 100 en la cancha, pero al final no se pudo ganar.
 
¿Considerás que ha sido el mejor primer tiempo de los últimos 12 partidos de la selección en esta eliminatoria?
No sé, por allí la actitud que tuvimos fue la mejor, sabíamos que nos jugábamos todo y nos hicimos sentir, pero la falta de preparación nos pasó factura, físicamente nos venimos abajo, algunos sin experiencia en estas eliminatorias mostraron errores que ante México no podés hacer y eso lo aceptamos.
 
¿Se cerrará con dignidad ante Canadá esta eliminatoria mundialista?
Es lo que hemos hablado en el grupo, todos queremos ganarle a Canadá en su casa, ellos por allí tienen una esperanza mínima de clasificarse pero todos queremos ganar, yo quiero ganar ese juego del martes, ya no quiero seguir perdiendo partidos con la selección, pero no solo es ganar y punto, espero que los que dirigen, los que vienen y los que están al mando del fútbol muestren ese deseo de ganar y no solo mostrando su cara bonita en las fotos de los periódicos o en la televisión, creo que al final es lo que queremos, si por allí a los dirigentes no les gustan mis palabras, entonces que me lo hagan saber, no tengo ningún problema, siempre digo las cosas de frente, así como he aceptado mis errores en la cancha y he pedido disculpas, ahora es momento que se tomen las cosas serias y hagan todo bien para el país.
 
¿Habrá un acercamiento con los dirigentes de la FESFUT en Canadá para exponer las cosas que el plantel no está de acuerdo de su gestión?
No lo sé, no lo hemos pensado, por allí los que tenemos más tiempo en la selección hemos platicado de muchas cosas, por allí hay desánimos por todos los problemas que hemos pasado, pero hay que esperar qué se hace.
 
¿Qué mensaje mandás a la afición nacional?
No sé qué puedo decirles, al final es doloroso para mí, más allá de ser futbolista soy aficionado, soy salvadoreño y me duele mucho que las cosas hayan salido mal y que los hayamos decepcionado, espero que nos juzguen pero cuando los dirigentes nos brinde todo, cuando tengamos la preparación y las condiciones buenas, solo así aceptaremos un juzgamiento de todos.  

Tags:

  • seleccion
  • nelson bonilla
  • canada
  • fesfut

Lee también

Comentarios