Nelson Bonilla: “Sé por qué he venido a jugar en Tailandia”

El delantero salvadoreño debutó con dos goles en el fútbol tailandés. Pone misterio a su futuro y se ríe de sus críticos.
Enlace copiado
Nelson Bonilla: “Sé por qué he venido a jugar en Tailandia”

Nelson Bonilla: “Sé por qué he venido a jugar en Tailandia”

Enlace copiado

Nelson Bonilla abrió con dos goles su participación en la Primera Liga de Tailandia. Marcó los dos tantos de su equipo, el Sukhothai, para el triunfo por 1-2 ante el Air Force Central.

Fue el debut oficial de Bonilla y el salvadoreño sabe que ha entrado al fútbol asiático con pie derecho. Por eso habla de su futuro y asegura que está en Tailandia para ir luego a algo más grande. 

"Yo sé el objetivo claro por el que he venido acá (a Tailandia). Al final de la temporada lo sabrán. Lo más importante es ayudar al equipo y, primero Dios, tengamos un buen año", declaró Bonilla a EL GRÁFICO.

Después de pasar un par de meses sin actividad por un mal proceso administrativo durante su inscripción en la segunda división de Portugal, el salvadoreño volvió a brillar a escala internacional. Juega fuera del país desde 2014 y tiene claro que no pretende volver pronto.

BAJÓ DE PESO Y SE RÍE DE LAS CRÍTICAS
El primer tanto de Bonilla con el Sukhothai fue a los 14 segundos de iniciado el juego. Pasará a la historia como uno de los goles más rápidos del certamen en Tailandia.

"Me saqué a tres rivales y gracias a Dios pude convertir. Después, en el segundo, me quité a un defensa y pude marcar dentro del área", contó Bonilla 

El delantero reveló cuál ha sido una de las claves para empezar con buen ritmo la temporada en Tailandia. 

"Me ha servido mucho bajar de peso. Cuando ya no pude jugar en Portugal, me dediqué a trabajar en lo físico", apuntó.

El atacante cuscatleco trajo a cuenta que la liga tailandesa es fuerte y que prefiere reírse de las críticas negativas

"Este es otro fútbol. A mí me da un poco de risa a veces, porque la gente no sabe. En ocasiones me pongo a hablar con mi hermano sobre esta liga", explicó. 

Y dijo que por ahora trabaja en agradar a su nuevo equipo: "Los equipos en Tailandia tienen buenos extranjeros. Gracias a Dios yo me he adaptado bien. Espero cumplir el objetivo por el que vine acá. Ojalá que al final de temporada podamos quedar satisfechos. El técnico nos ha dado la confianza y le estamos retribuyendo eso".


 

Tags:

  • Nelson Bonilla
  • Sukhothai
  • Fútbol de Tailandia
  • Legionarios

Lee también

Comentarios

Newsletter