Lo más visto

Más de Deportes

Nelson Bonilla, rumbo a Portugal

El volante nacional tiene la posibilidad de jugar en el fútbol portugués. Su representante asegura que la noticia se confirmará hasta el martes, pero el Zira ya emitió un comunicado informando que va al Nacional.
Enlace copiado
Nelson Bonilla, rumbo a Portugal

Nelson Bonilla, rumbo a Portugal

Enlace copiado
SAN SALVADOR.  El delantero salvadoreño Nelson Bonilla viajó a Europa este domingo, con el objetivo de recalar en un nuevo equipo que, según su anterior club, el Zira de Azerbaiyán, será el Nacional de Portugal.

De acuerdo con el atacante, el lunes en la madrugada de El Salvador estará arribando a su destino, que por ahora no quiso especificar. La semana pasada confirmó que no seguiría en el Zira de Azerbaiyán.

El Zira confirmó hoy mismo en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Nacional de Madeira, de la primera división lusa, para vender al delantero cuscatleco. Incluso, asegura que solo los exámenes médicos separan al jugador de la disciplina de los albinegros. Esas pruebas se realizarán mañana, lunes.

Bonilla no ha querido confirmar la noticia, pero dijo el pasado martes que jugaría en una de las diez mejores ligas de Europa y la liga lusa está dentro de las diez primeras del Viejo Continente. "Pero hasta que no esté confirmado no puedo decir al equipo al que voy. Por favor, quiero que me entiendan", indicó el delantero ayer.

CONFIRMARÍAN ESTE MARTES
El colombiano Julián Cano, uno de los representantes de Bonilla, aseguró que será este martes cuanto develen el nombre del nuevo equipo de Nelson.

El Zira publicó un comunicado en su página web en el que asegura que recibió ofertas económicas fuertes por Bonilla, incluso mejores que las del Nacional, pero se inclinaron por el club portugués debido a su historia e importancia. "Bonilla es un jugador importante para nosotros y por eso se había prorrogado su contrato hasta 2017. Pero el fútbol también es un negocio", expresó la institución de Azerbaiyán.

Si Bonilla llega finalmente a la liga lusa se convertiría en el tercer país europeo en el que milita desde 2014. Primero llegó al Viitorul, de Rumania, donde marcó siete goles en un año. Ahí fue dirigido por el exvolante rumano Gheorge Hagi. Quedó fuera de ese plantel luego de haber atendido el llamado de la selección mayor para jugar Copa Oro en julio de 2015.

Luego recaló en el Zira de Azerbaiyán. Ahí marcó 14 goles, para agenciarse el segundo lugar en la tabla de goleo individual.

Tags:

  • nelson bonilla
  • zira
  • legionarios

Lee también

Comentarios