Lo más visto

Más de Deportes

Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural del Mundial Rusia 2018

El árbitro argentino fue el designado por FIFA para el duelo Rusia contra Arabia Saudita de este jueves. Mirá quiénes le acompañarán.
Enlace copiado
Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural del Mundial Rusia 2018

Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural del Mundial Rusia 2018

Enlace copiado

El argentino Néstor Pitana fue designado como el árbitro para el partido inaugural del Mundial 2018 entre Rusia y Arabia Saudita este jueves, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Pitana tendrá como asistentes a sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. El brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro. 

Componen el equipo de arbitraje asistido por vídeo el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el argentino Mauro Vigliano (AVR1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

La selección rusa y árabe abrirán las acciones del Mundial y del grupo A. Será un duelo inédito entre dos equipos que nunca han participado con su actual denominación en un estreno mundialista.

Rusia, anfitriona del torneo, tiene como técnico principal a Stanislav Cherchésov, mientras que el argentino Juan Antonio Pizzi dirige a los árabes.

Pitana fue parte del grupo de réferis en el Mundial Brasil 2014, en el que dirigió cuatro partidos. 

Le pitará de nuevo a Rusia luego que fue el árbitro elegido en el juego que los rusos empataron 1-1 ante Corea del Sur; después estuvo asignado en el partido Estados Unidos contra Portugal (2-2) y el de Honduras ante Suiza (0-3), todos en fase de grupo.

El partido más importante que impartió justicia fue el que Francia perdió 0-1 contra Alemania en los cuartos de final. 

Tags:

Lee también

Comentarios