Neymar desata la polémica con su homenaje al físico Stephen Hawking

El brasileño Neymar publicó una imagen en la que se compara con el físico que falleció hace dos días.
Enlace copiado
Neymar desata la polémica con su homenaje al físico Stephen Hawking

Neymar desata la polémica con su homenaje al físico Stephen Hawking

Enlace copiado

RÍO DE JANEIRO. El futbolista brasileño Neymar generó hoy una amplia polémica por una fotografía que posteó en las redes sociales y que estaba pensada como homenaje al famoso físico británico Stephen Hawking, fallecido a los 76 años. 

Neymar publicó el miércoles en sus redes sociales una foto suya que lo muestra sonriente con el pie derecho inmovilizado y sentado en una silla de ruedas, debido a una reciente operación a la que fue sometido para tratarle una lesión. 

"Tienes que tener siempre una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras", escribió Neymar citando a Hawking y comparando su situación indirectamente con la del célebre físico, fallecido el miércoles en su casa en Cambridge. 

Este es el post de Neymar en su cuenta de Instagram.

Hawking sufría desde hacía más de medio siglo esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular incurable, y pasó la mayor parte de su vida en una silla de ruedas. El genial científico podía comunicarse sólo con mucho esfuerzo y con la ayuda de una computadora. 

"Maldición, muchacho, así es difícil entenderte", le reprochó a Neymar un usuario de Twitter. "¿Qué situación? ¿Romperte el dedito del pie?", criticó otro. 

La fotografía de Neymar generó más de 2.700 comentarios de críticas o de defensa del futbolista en la red social. 

El astro del París Saint-Germain y de la selección brasileña, de 26 años, se recupera de la lesión que sufrió en un partido de la Liga francesa en una mansión de su propiedad en Mangaratiba, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter