Lo más visto

Más de Deportes

"Neymar es un inmaduro"

Mario "Lobo" Zagallo, exjugador y técnico de Brasil, criticó el papel del delantero en la selección brasileña.
Enlace copiado

"Neymar es un inmaduro"

Enlace copiado
RÍO DE JANEIRO, BRASIL. El cuatro veces campeón mundial con la selección brasileña de fútbol Mario "Lobo" Zagallo criticó hoy al delantero Neymar, quien en su opinión no tiene la madurez que debería para ser el capitán de la "canarinha".

"Me gusta mucho (Neymar). Es un jugador fuera de serie, tiene todo para subir aun más, pero tiene que tomar conciencia de que está en el comando de la selección brasileña. No puede exponerse. No tiene la madurez que debería tener", dijo una de las leyendas vivas del fútbol brasileño, de 84 años.

En declaraciones que reproduce hoy el portal del diario "Extra", "Lobo" Zagallo se refirió puntualmente a las varias amonestaciones que viene acumulando el atacante del Barcelona con la selección de su país.

Neymar quedó fuera por doble amarilla del empate por 2-2 que Brasil arrancó a duras penas el martes ante Paraguay, resultado que no le evitó caer al sexto lugar en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, fuera de la zona de clasificación.

Después de ser suspendido, fue visto en una fiesta nocturna, en una discoteca de Santa Catarina, en el sur del país.

Consultado al respecto, Zagallo afirmó: "Esos son los problemas que no pueden ocurrir. Aún más con un jugador de renombre. Neymar tiene un nombre a cuidar", indicó el dos veces campeón mundial con Brasil como jugador, en Suecia 1958 y Chile 1962, una vez como técnico, en México 1970, y otra como coordinador técnico en Estados Unidos 1994.

En su opinión, el jugador está atravesando "una etapa dificil" a raíz de las denuncias de evasión fiscal, falsedad ideológica y otros delitos de orden financiera, que pesan sobre él y su familia, tanto en Brasil como en España.

"Quiera o no, los problemas retumban en su cabeza. Él es culpable en parte. Quien está al frente de esos asuntos es su padre. Pero el que está jugando es él. Cualquiera que esté involucrado en problemas como los de él queda perturbado", señaló.

SOBRE BRASIL
Respecto al complicado momento de la selección nacional, que en su opinión "todavía no se encontró", aunque consideró que en su opinión, va a conseguir clasificarse para el Mundial, algo que ha sido puesto en tela de juicio por la prensa brasileña, en especial después de los empates -y el magro desempeño- ante Uruguay y Paraguay.

Zagallo apuntó como uno de los errores del técnico Carlos Dunga la no convocatoria para las eliminatorias del zaguero del PSG Thiago Silva y del lateral Marcelo, del Real Madrid. Por el contrario, dijo que no es "muy fan" del defensa David Luiz, del PSG, quien sí fue llamado.

"Thiago Silva es el mejor (zaguero) del mundo. ¿Por qué salió? No sé. (...) Por ejemplo, me gusta Marcelo, que tampoco está jugando. Para mi, él debería ser titular en el lateral izquierdo. Pero la comisión técnica tiene su manera de ver las cosas. El equipo quedaría muy bien integrado con Thiago y Marcelo", enfatizó.
A su entender, el fútbol brasileño "está triste". "No voy a mentir, cayó mucho, está muy dificil (la situación)".

Sobre Dunga, cuya permanencia al frente del plantel, según versiones de prensa, estaría comenzando a ser cuestionada, Zagallo elogió a su ex pupilo en la conquista del tetracampeonato en 1994, pero opinó que tiene que "descubrir una manera de que la selección toque más la pelota".

Tags:

  • neymar
  • mario zagallo

Lee también

Comentarios